Viñas del Vero vuelve a triunfar con tres oros en Mundus Vini

//Viñas del Vero vuelve a triunfar con tres oros en Mundus Vini

Viñas del Vero vuelve a triunfar con tres oros en Mundus Vini

Viñas del Vero reafirma su prestigio internacional. Blecua 2009, Viñas del Vero Clarión 2013 y Viñas del Vero Chardonnay 2016 han sido galardonados con la Medalla de Oro en Mundus Vini. Más de 6.000 muestras, procedentes de las principales regiones vitivinícolas del mundo, han participado en este certamen donde la singularidad de los vinos de Viñas del Vero ha sido reconocida por los expertos que conforman su jurado.

Las especiales características agroclimáticas del Somontano, su terroir y diversidad, facilitan que en esta tierra se elaboren vinos con una personalidad propia y diferenciada. Así lo demuestran la calidad y el potencial de envejecimiento de Blecua, el icono del Somontano que, un año más, triunfa en Alemania; la complejidad y delicadeza de Viñas del Vero Clarión, uno de los grandes blancos de España, y la frescura y tipicidad de Viñas del Vero Chardonnay, uno de los vinos más reconocidos de esta bodega del Somontano.

Considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa, Mundus Vini cuenta con la participación de bodegas de todo el mundo. El Premio Internacional del Vino nació en el año 2001. Ya en su primera edición, este concurso vinícola alcanzó una cifra de participación de 2.235 vinos de todas las regiones productoras relevantes del mundo. El récord de participación alcanzado en el año 2011 deja claro el grado de importancia que progresivamente ha ido adquiriendo este concurso en Alemania. En esta ocasión se presentaron más de 6.000 vinos. Desde que se fundó en el año 2001, este certamen tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos que se presentan. Asimismo, se ha convertido en el escenario perfecto donde productores, viticultores, importadores y consumidores de Alemania pueden encontrar vinos de calidad.

Un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumillers y periodistas especializados de todo el mundo degustan los vinos, vinos espumosos y vinos licorosos sin conocer los nombres de los mismos.

Los vinos se integran en una cata según categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo de sabor. La valoración se lleva a cabo de acuerdo con el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que también es reconocido por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

By | 2017-03-04T13:14:57+00:00 marzo 4th, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.