Tapas de 10 en Sobrarbe y Bajo Cinca

//Tapas de 10 en Sobrarbe y Bajo Cinca

Tapas de 10 en Sobrarbe y Bajo Cinca

Los Concursos de Tapas de 10 de las comarcas del Sobrarbe y el Bajo Cinca ya tienen ganadores para cada una de las categorías.

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca me propuso recientemente formar parte del jurado del concurso celebrado en la Comarca del Sobrarbe. El Hotel Monasterio de Boltaña, dirigido por Cristina Ímaz, fue el excelente marco escogido para nuestra valoración.

Entre mis compañeros del jurado figuraban Enrique Campo, presidente de la Comarca del Sobrarbe; Juan Aragón, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos; José María Gracia, concejal de Cultura, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Aínsa; los chefs José Pueyo (Dommo Huesca) y Dario Bueno (Abba Mía-Huesca), Luis Sierco, del Hotel Dos Ríos (Aínsa) y el periodista Fernando Herce.

tapas de 10 sobrarbe

En el Sobrarbe, la Mejor Tapa ha recaído en las Migas Chistabinas, del Restaurante La Capilleta, en Plan.

mejor-tapa-tapas-de-10-sobrarbe-2016Por su parte, ha obtenido el premio de Mejor Tapa popular la Paletilla de Ternasco asada a baja temperatura, rellena de gallina del Sobrarbe con reducción de vino Viñas del Vero acompañado con setas Supervía, del Restaurante Brasería Alberto, de Aínsa. En cuanto a la Mejor Tapa elaborada con productos del Geoparque, ha sido elegida la propuesta Paseando por Sobrarbe con el Mágico Antonio Arazo versionando sus chiretas de Escalona con hongos de otoño, realizada por el Bar La Carrasca, de Aínsa.

mejor-tapa-geoparque-tapas-de-10-sobrarbe-2016

La Mejor Tapa elaborada con Coca Cola ha sido el Montadito Siete Reyes, del Hotel Sánchez, también de Aínsa. Mientras que la Mejor Tapa elaborada con vino Viñas del Vero correspondió al Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, por su propuesta El Ternasco detrás de la roca. El último premio de elaboraciones con productos de los patrocinadores de los concursos, la Mejor Tapa elaborada con Cerveza San Miguel, ha sido para la Tradicional de Escalona, del Hotel Revestido de Escalona.

mejor-tapa-tapas-de-10-bajo-baix-cinca-2016

En el Bajo Cinca, la Oreja de cerdo +B del Restaurante +Biallauba de Fraga ha sido elegida como la Mejor Tapa.

mejor-tapa-popular-tapas-de-10-bajo-baix-cinca-2016

Al igual que la Croqueta de queso de cabra curado (Mas del Tano) y Noe, del mismo restaurante fragatino, como Mejor Tapa popular. En este caso, la Mejor Tapa elaborada con productos del Bajo/Baix Cinca ha sido la Caldereta de Ternasco de Aragón al estilo de Casa Armando, del Restaurante Casa Armando, de Fraga. Las Habas/patatas de Fraga, del Bar Cafetería La Tribuna, de la misma localidad, ha resultado como la Mejor Tapa elaborada con Coca Cola, y el Mañoalmuerzo del Bar Cafetería La Sitja -Fraga- ha sido la Mejor Tapa elaborada con Viñas del Vero. Respecto al premio de Mejor Tapa elaborada con Cerveza San Miguel, ha quedado desierto.

 

By | 2016-11-08T22:59:33+00:00 octubre 21st, 2016|Gastronomía|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.