Premios de Hostelería y Turismo de Aragón

//Premios de Hostelería y Turismo de Aragón

Premios de Hostelería y Turismo de Aragón

Esta semana he tenido el placer de conducir la gala de entrega de los Premios de Hostelería y Turismo de Aragón. Una acertada iniciativa promovida por la CEHTA, cuya primera edición se celebró en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

premios hostelería y turismo aragón

En el transcurso del acto se entregaron los premios del certamen de Tapas de Aragón. Casa Pedro se hizo con el principal galardón gracias al buen hacer al que nos tienen acostumbrados los hermanos Carcas.

El resto de distinciones ha sido las siguientes: Premio Caja Rural de Teruel al Empresario Turístico/Hostelero: Miguel Gargallo. Premio Coca Cola a la Empresa Turística/Hostelera: Palafox Hoteles. Premio Empresa Turística/Hostelera:  El Privilegio de Tena. Premio  La Zaragozana a la Empresa Turística/Hostelera embajadora del turismo en Aragón: Monasterio de Piedra. Premio El Vino de las Piedras, Denominación de Origen Protegida Cariñena, a los profesionales Turísticos/Hosteleros: Carlos Orgaz (presidente Asociación de Maîtres de Aragón), José Antonio Puyuelo (presidente Sumilleres de Aragón) y Domingo Mancho (Presidente Asociación de Cocineros de Aragón). Premio SGAE a la empresa o entidad destacada por su apoyo al sector: La Zaragozana. Premio Heraldo de Aragón a la Empresa con Mayor Proyección Futura: Motorland Aragón. Premio Directivo de Asociación Turística: José María Rubio. Premio a la entidad o persona destacada en la divulgación del Turismo: Javier García Antón (Diario del Alto Aragón).

premios hostelería y turismo aragón

Me quedo con el momento entrañable que protagonizó Carlos Orgaz, quien no pudo contener alguna lágrima propiciada porque “hacía mucho tiempo que no recibía un reconocimiento profesional”. Así mismo, me gustaría destacar el homenaje que los Premios de Hostelería y Turismo de Aragón realizaron a Miguel Gargallo Lázaro. Un profesional del sector nacido el 25 de noviembre de 1932 en el municipio de Gargallo (Teruel). Fundador y presidente del Grupo hotelero Gargallo, un grupo familiar que inició su actividad en Barcelona, el año 1953 y en Aragón en el año 1972. A lo largo de estos años el grupo hotelero Gargallo ha evidenciado un crecimiento y una consolidación ejemplar, disponiendo en la actualidad de diez establecimientos hoteleros en la ciudad de Barcelona, un hotel en la ciudad de Reus (Tarragona) y ocho establecimientos hoteleros en Aragón (destacando el Hotel Pedro I de Aragon, el Hotel Reina Cristina o el Hotel Ciudad de Alcañiz). El Sr. Miguel Gargallo Lázaro ha realizado, desde el 1972, a través de las empresas de su grupo radicadas en Aragón una continuada e importante inversión en las provincias de Teruel y Huesca. Este esfuerzo de inversión, no sólo se ha mantenido sino también aumentado, en los difíciles años de crisis. Entre las numerosas condecoraciones otorgadas, destaca la Cruz de San Jorge otorgada por la Diputación de Teruel así como la Medalla al Mérito al Trabajo.

Estos Premios de Hostelería y Turismo de Aragón nacen con vocación de permanencia, y esta gala se celebrará anualmente y de forma rotatoria en las tres provincias.

Foto de familia: Almozara

By | 2016-11-15T18:57:38+00:00 noviembre 9th, 2016|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.