Mes del tartar y cervezas Brabante en Zaragoza

//Mes del tartar y cervezas Brabante en Zaragoza

Mes del tartar y cervezas Brabante en Zaragoza

De Ternasco de Aragón, de presa ibérica, de salmón, de atún… hasta diecisiete propuestas de tartar se pueden degustar durante un mes en Zaragoza, gracias a la iniciativa “Mes del Tartar y Cervezas Brabante”, impulsada por esta conocida marca cervecera (www.brabantecervezas.com), cuyo principal objetivo es fomentar el consumo y conocimiento de esta especialidad gastronómica en la capital aragonesa.

A lo largo de un mes, del 10 de junio al 10 de julio, diecisiete establecimientos especializados en Zaragoza ofrecerán distintas propuestas de esta “delicia culinaria”, preparación de carne o pescado crudo picado fino aderezado con condimentos y salsas, armonizadas con las cervezas gastronómicas Brabante.

Cinco reconocidos establecimientos de la capital aragonesa han sido los elegidos para dar el pistoletazo de salida a esta ruta que comienza este viernes. Durante la presentación del evento, que ha tenido lugar este lunes en el Espacio La Zarola, los jefes de cocina de Bodegón Azoque, La Taskería, Don Pascual, Berlín Azoque y Entrebellotas han elaborado en directo distintos tipos de tartar, todo ellos maridados con Brabante.

“El tartar no es una receta, es una técnica. La clave para hacerlo bien es la selección del producto y éste tiene que ser muy fresco. Al tratarse de una técnica en crudo, es fundamental que la carne y el pescado no estén estresados, ya que una carne estresada lleva sangre en el magro y eso es lo más perjudicial para el tartar. Además, el índice de grasa debe ser muy bajo. Sin duda, es una especialidad que marida a la perfección con la cerveza”, ha asegurado el gerente de la Taberna Berlín Azoque, Antonio Arto.

CARTEL_A2_MES_DEL_TARTAR_07

A estos cinco establecimientos se unen, en el “Mes del Tartar y Cervezas Brabante”, otros doce; todos ellos con diferentes estilos de tartar. De esta manera, también participan en la ruta: Entresabores (SteakTartar con helado de mostaza), Zurita (SteakTartar y tartar de atún),Donde Carol (SteakTartar al estilo Donde Carol), Marengo (Tartar de atún rojo, lima y jengibre), La Bocca (Tartar de atún rojo, cebollita tierna, tomate y cerezas), Tapas Bula (SteakTartar de solomillo), Pizzería Il Romeo (Tartar de atún con base de guacamole), La Parrilla de Albarracín (Tartar de Ternasco de Aragón con mostaza y kimchi), el Urola (SteakTartar y tartar de atún), La Bodega de Chema (Tartar de atún y gambas vinagreta de lima, cilantro y tomate), El Descorche (Tartar de salmón con borrajas encurtidas), y El Tartar (SteakTartar tradicional de solomillo).

La filosofía Brabante va más allá del mero hecho de tomarse una caña. Y es que Brabante se ha propuesto hacer de la cerveza un actor protagonista al sentarse a la mesa, ideando recetas y buscando innovadores maridajes. “Son cervezas de máxima calidad, diferentes, pero a la vez sencillas de beber, fáciles de entender y para todo tipo de público. Son gastronómicas y de consumo diario. Su  sabor se puede disfrutar de cañeo con los amigos, tranquilamente en casa o con los maridajes más sorprendentes, por ejemplo”, ha destacado el director de Marketing de Cervezas Brabante, Jorge del Castillo.

 

 

By | 2016-11-08T22:59:35+00:00 junio 6th, 2016|Gastronomía|1 comentario

Un comentario

  1. Ramón Jiménez Llorente junio 12, 2016 en 10:11 pm- Responder

    Me encanta el cartel, así puedes elegir dónde ir sabiendo que tartar te hacen…jejejejeje

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.