Memorable clausura de las jornadas del restaurante Novodabo

//Memorable clausura de las jornadas del restaurante Novodabo

Memorable clausura de las jornadas del restaurante Novodabo

Memorable ha sido la última cita del ciclo Cocinamos Juntos en el restaurante Novodabo. El establecimiento dirigido por el chef David Boldova ha celebrado durante el mes de marzo tres encuentros de alta cocina que han revitalizado la oferta gastronómica de la ciudad.

Juanillo González, del restaurante La Favorita (Burgos), comenzó las jornadas aportando su particular visión sobre la cocina de la brasa, en la que se pudieron observar destrezas técnicas poco habituales cuando hablamos de elaboraciones de producto a la parrilla.

Teresa Gutiérrez, del restaurante Azafrán (Villarrobledo), nos hizo recorrer sus propuestas de interior con evolución, sensuales y aromáticas, de gran elegancia.

Y el colofón lo puso un sobresaliente Nacho Solana, del restaurante Solana, en Ampuero (Cantabria) presentando unas emotivas y sofisticadas propuestas plenas de mar y amor por una tierra que conoció bien el propio Boldova. El jovencísimo David pasaba largas estancias con sus abuelos en Laredo, donde correteaba por los mercados de pescado fresco y, sin darse cuenta, afinaba los sentidos y se encaminaba a sus posteriores cuatro años de trabajo en la cocina de Subijana. Así, entre Nacho y David, nos trasladaron a esa formidable tierra de la mano de sus técnicas y estilos distintos pero absolutamente complementarios.

Solana posee una Estrella Michelín y un Sol de la Repsol, pero también ostenta el título -otorgado en Madrid Fusión- a la Mejor Croqueta del Mundo. Y con ella, para abrir boca, comenzó un recital inolvidable de maestría y saber hacer en la cocina.

Desde el Perfecto de foie gras, aceituna negra, mermelada de borraja, vainilla y frambuesa; la sublime Esencia de calamar en texturas, ñoquis y pesto; la deliciosa Borraja con su licuado de acelga y moluscos; pasando por una sorprendente Merluza sobre consomé marino vegetal; el Pecho de vaca Tundaca, con clorofila y setas; hasta la otra versión de las fresas con nata. Impecable en todos los sentidos.

Cocinamos Juntos tendrá continuidad el próximo año. Las jornadas ya proceden de otras que denominaron Cocina con un par de Davides. Sea cual fuere el nombre que escojan para la próxima edición, esta cita de alta gastronomía se convierte en ineludible y necesaria para una ciudad como Zaragoza. Boldova sabe muy bien lo que hace, y lo gestiona transmitiendo la serena humildad de aquel que desea recorrer una larga distancia con el mejor de los resultados.

Foto: Eduardo Bueso

Además, como ha demostrado, sabe rodearse de buenos profesionales como Pedro Tabuenca, gerente de Dispac -Distribuidora de vinos y alimentos-, que ha sido su eficaz aliado durante las jornadas. En la última cita nos presentó al nuevo director técnico y enólogo de Sommos, Javier Díez, que fue comentando los vinos elegidos para maridajes en ocasiones nada sencillos. Díez llega a la espectacular bodega del Somontano, obra del arquitecto Jesús Marino, lleno de proyectos y pasión por la viticultura.

Una jovencísima Begut, compositora y solista zaragozana, nos dejó boquiabiertos interpretando diversos temas con su guitarra, como el siempre emocionante Creep de Radiohead. No la pierdan de vista, dará mucho que hablar.

está canción es para morirse 🎶💜, pd: toco el viernes a las 21:30 en el Gato Negro!! #peoplehelpthepeoplecover #peoplehelpthepeople #birdy #birdycover #piano #livemusic

Posted by Begut on Mittwoch, 18. Januar 2017

By | 2017-04-01T11:40:48+00:00 abril 1st, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.