Gayarre, trufa con toque de Aragón Negro

//Gayarre, trufa con toque de Aragón Negro

Gayarre, trufa con toque de Aragón Negro

Uno de los restaurantes emblemáticos de la capital aragonesa, Gayarre, acaba de presentar sus jornadas dedicadas a la trufa negra, con un guiño a Aragón Negro Gastronómico. El “Arroz Halcón Maltés” (bien nutrido de Tuber Melanosporum), es una sabrosa interpretación de los cocineros Leandro Casas y José Ignacio Acirón. Ambos se han inspirado en la que se considera la primera película del género negro. De la inolvidable novela de Hammett y de la formidable adaptación de John Huston, tenía que surgir un plato memorable como este.

La bocatería The Boss y la cafetería San Siro (también del Grupo La Bastilla) ofrecerán hasta el 30 de enero sus correspondientes recreaciones del género negro (en la imagen, inquietante Arturo Gastón con el impecable maître de Gayarre, David Sanz, y el vino oficial del Festival, Enate).

Y negrísimas son las jornadas de la trufa que comienzan el 24 de enero en Gayarre, arropadas por Trufar, empresa turolense empeñada en dar a conocer las bondades de este fascinante producto todavía poco incorporado a las rutinas culinarias de los aragoneses. Los hermanos Lasheras, responsables del Gayarre, nos anuncian que mantendrán en carta estas jornadas hasta que las trufas -sobre todo de Sarrión- se encuentren en estado óptimo.

Entre las novedades de estas jornadas destaca la venta directa de Tuber Melanosporum -made in Aragón- en el mismo establecimiento. Una cajita de impecable formato viste las trufas esféricas de 20 a 30 gramos. Las mesas dispondrán de laminador para que cada uno se aplique la ración de trufa a su gusto y, si sobra algo, el comensal se la lleva para casa.

Carrilleras de ternera estofadas o los indispensables Huevos fritos con patatas confitadas y pan de cristal son algunas de las sugerencias de Gayarre en las que podremos aplicar nuestra trufa negra aragonesa.

 Fotos: Eduardo Bueso / Almozara

No te pierdas esta y otras propuestas en la web oficial FAN Aragón Negro Gastronómico.

Coordinador de Aragón Negro Gastronómico: Arturo Gastón.

By | 2017-01-22T16:12:57+00:00 enero 22nd, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.