Arturo Gastón Comunicación con los Cocineros de Aragón

//Arturo Gastón Comunicación con los Cocineros de Aragón

Arturo Gastón Comunicación con los Cocineros de Aragón

La Asociación de Cocineros de Aragón (ACA) ha contado un año más con nuestra consultoría de Comunicación.

La entidad que preside Domingo Mancho ha celebrado en Zaragoza su XXII Aniversario y el XIII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón, “Lorenzo Acín”. Ha sido un placer volver a ofrecer nuestros servicios de gabinete de prensa, conducción del evento desarrollado en Guetaria Eventos, y la deliciosa responsabilidad de ser miembro del Jurado degustador del certamen.

La Asociación de Cocineros (ACA) y Jóvenes Cocineros de Aragón han entregado el premio del certamen durante la jornada del 30 de septiembre, coincidiendo con la celebración de su XXII Aniversario.

Óscar Viñuales y Beatriz Allué,son los mejores chefs de la XIII edición del Certamen de Cocina y Repostería de Aragón “Lorenzo Acín”. La Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón así lo ha decidido tras el concurso celebrado durante la jornada del 30 de septiembre, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Miralbueno (Zaragoza).

Los jóvenes cocineros representantes del restaurante Origen (Huesca) han destacado por la elaboración de unos “Collares de Ternasco de Aragón con pistacho verde y quínoa vegetal”, un plato de libre ejecución titulado “Otoño en el Grado” (Esturión de El Grado, patata de Albalate de Cinca, Boletus Edulis, Rebozuelo y Trompeta Negra), y el postre “Zanahoria láctea”.

Luis y Javier Carcás, de Casa Pedro (Zaragoza), han logrado la segunda clasificación; y Mónica Alejandra Mesa y Raúl Saseta, del Gayarre (Zaragoza), han obtenido la tercera clasificación del certamen, como resultado de unas originales propuestas que debían girar en torno a un plato de ejecución libre con productos de la despensa aragonesa y otro plato obligatorio con un Carrillón de Ternasco de Aragón I.G.P como protagonista, además de un postre en el que se valoraban especialmente los productos de temporada.

El Presidente de la Asociación de Cocineros, Domingo Mancho, ha hecho entrega  de los premios en el transcurso de la velada del 30 de septiembre,  celebrada en el restaurante Guetaria Eventos de Zaragoza, con motivo de la celebración del vigésimo segundo aniversario de la constitución de la ACA.

Los 10 equipos participantes de esta edición han estado compuestos por: Rubén Pertusa y David Marsol; Mónica Alejandra Mesa y Raúl Saseta; Óscar Viñuales y Beatriz Allué; Víctor Manuel Gallego y Alberto Bielsa; Óscar Rodríguez y Hugo López; Luis Antonio Carcas y Javier Carcas; Diego Herrero y Toño Rodríguez; Franchesko Vera y Maria Flor García; Alberto Abadía y Sergi Rivas; y Olga Gascón y Javier Gascón.

Distinciones XXII Aniversario ACA

Con motivo de la celebración del aniversario de la Asociación de Cocineros de Aragón se han entregado las siguientes distinciones:

  • Joaquín Burillo – POR TODA UNA VIDA DEDICADA A LA COCINA.
  • Darío Bueno – POR SU DESTACADA LABOR PROFESIONAL.
  • Toño Rodríguez – JOVEN COCINERO ARAGONES DEL AÑO.
  • Diego Herrero – JOVEN COCINERO ARAGONES DEL AÑO.
  • Miguel Ángel Vicente  – POR SU DESTACADA LABOR EN PRO DE LA INFORMACIÓN Y LA CULTURA GASTRONOMICA.
  • Restaurante Guetaria Eventos – EN SU XXV ANIVERSARIO – POR SU EXCELENTE COCINA Y PROFESIONALIDAD EN LA SALA. María Jesús Zardoya
  • Restaurante Casa Pedro – POR SU EXCELENTE COCINA Y PROFESIONALIDAD EN LA SALA.
  • Restaurante La Prensa– POR SU DESTACADA LABOR EN PRO DEL FOMENTO DE LA GASTRONOMÍA.
  • José Luis Yzuel – POR SU DESTACADA LABOR EN PRO DE LA GASTRONOMÍA Y LA RESTAURACIÓN. AL FRENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE ARAGÓN.
  • Heraldo de Aragón – EN SU 120 ANIVERSARIO POR SU   DESTACADA LABOR INFORMATIVA.
  • ·Y, por último, Roberto Aragón ha recibido el reconocimiento especial del Gobierno de Aragón al Mejor Cocinero de Aragón del año 2014- 2015. La distinción ha sido entregada por el Consejero del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.
By | 2016-02-29T14:58:48+00:00 diciembre 22nd, 2015|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.