Galardón internacional para Aceite Bajo Aragón

//Galardón internacional para Aceite Bajo Aragón

Galardón internacional para Aceite Bajo Aragón

El nuevo galardón internacional para el Aceite del Bajo Aragón llega gracias a la labor de Molino Alfonso (Belchite). Lo acabamos de probar. Si recibes turistas estos días es un buen embajador de la gastronomía aragonesa. Lo encontrarás como Oleum Belia Empeltre. Ha logrado el primer premio en la categoría “Almendrados Dulces”, con la clasificación de Medalla Grand Prestige Gold, en el concurso internacional TierraOlivo, celebrado recientemente en Israel.

Molino Alfonso lleva más de un siglo produciendo aceite de los olivos centenarios de la comarca de Belchite, en la provincia de Zaragoza. Emplazada en un lugar estratégico, junto a una de las entradas del pueblo viejo de Belchite y custodiada por un olivo centenario, la almazara Molino Alfonso ha mantenido su actividad continuada desde 1907, año de su fundación por Julián Alfonso Pradas, la primera de las cuatro generaciones de la familia Alfonso a cargo del molino. En la actualidad, Florentino Alfonso Casas es el responsable de esta empresa centenaria y el heredero de un modo de producir aceite de oliva artesanal, buscando la excelencia en la calidad del producto.

Aceite del bajo aragón

La destacada distinción que ha recibido se ha producido en el contexto de la séptima edición del concurso más importante del mundo en el área del Mediterráneo oriental y Asia. En TierraOlivo, los jueces israelíes, españoles, portugueses, griegos e italianos formaron tres paneles de cata que calificaron las muestras de Aceite de Oliva Virgen Extra, presentadas con un sistema de puntuación de 0 a 100 puntos, y que ubica a los premiados en tres categorías principales, Grand Prestige Gold, Prestige Gold y Gold, dependiendo de la puntuación obtenida.

Molino Alfonso también ofrece la posibilidad de practicar Oleoturismo. Para concertar las visitas guiadas debéis llamar al 976 83 00 55, donde os guiarán e indicarán todo el proceso de elaboración del aceite de oliva.  Así mismo, ofrecerán una iniciación a la cata de aceite para descubrir sabores, aromas, defectos y cualidades de las diferentes variedades de olivas.

By | 2016-11-08T22:59:34+00:00 julio 11th, 2016|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.