Tercera cena benéfica a favor de AECC en la Era de Los Nogales

//Tercera cena benéfica a favor de AECC en la Era de Los Nogales

Tercera cena benéfica a favor de AECC en la Era de Los Nogales

Esta semana he tenido el placer de participar en la tercera cena benéfica a favor de la labor que desarrolla la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC). El evento, un año más, ha sido organizado por el equipo de Catering y Eventos del Pirineo, y el Restaurante Saborea, con Toño Rodríguez, Alfredo Cajal y Armando Périz a la cabeza. Un trío de excelentes profesionales que cumplen sus primeros cinco años de aventura conjunta, un periodo de tiempo en el que no han cesado de ofrecernos buenas noticias. La cita ha sido en la Era de Los Nogales, en la bucólica localidad de Sardas, junto a Sabiñánigo.

La velada contó con la participación de relevantes chefs procedentes de muy diversas comunidades españolas. Un evento que se podía haber subtitulado como una Reunión de amigos por una buena causa.”Trabajamos todos juntos como un único equipo con un objetivo común que es recaudar el máximo de fondos para AECC. Para todos nosotros hoy no es un día de trabajo sino una reunión de amigos, es un motivo para juntarnos (que no es fácil) y disfrutar y hacer disfrutar. La organización de un evento de estas características es duro, y muy muy gratificante cuando llega el final y entregas el cheque,  es algo que te llena mucho”, explicó Toño en su intervención.

Este triunvirato es infatigable. Han sido ganadores de concursos de gastronomía en sus diferentes ramas, Mejor cocinero de Aragón durante dos años y cocinero en la selección española de cocina, representantes de los productos oscenses en Francia a través de Huesca La Magia, y colaboradores en numerosos actos de la comarca y provincia.

El acto contó con la presencia de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y la Diputada de Turismo y alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, entre otras autoridades y un centenar de comensales que desearon apoyar a AECC y no quisieron perderse el espectáculo ofrecido por esta constelación de profesionales:

  • Equipo Restaurante Saborea y Catering y Eventos del Pirineo (Sandra, Tere, Nerea, Dani, Gonzalo, María, Sergio, Fernando, Iván, Alfredo, Toño)
  • Ostras grupo Daniel Sorlut, presentes en el Mercado San Miguel. Ostras Daniel Sorlut participa y colabora en numerosos proyectos solidarios, de divulgación de la cultura y la gastronomía.
  • Alberto Criado Torres, cocinero y gerente del Restaurante Alameda Lounge Bar (Colindres).
  • Oscar Salazar, Executivesous, chef en “Ibiza Gran Hotel 5* G.L.” , cocreador del restaurante gastronómico de cocina nikkey denominado LA GAIA. Nombrado Embajador Honorario de Granada por la Concejalía de Turismo de Granada.
  • Jose Cortés, Chef Ejecutivo del Restaurante Diablito, en Mallorca y Abu Dabi
  • Alex, Restaurante las 3 ranas (Jaca)
  • Flor y Alex, en representación del Restaurante Gamberro, Zaragoza.
  • Diego Herrero, obtuvo el 2º premio en el Nacional de Tapas de Valladolid en 2016. Propietario Restaurante Vidocq en Formigal.
  • Pedro, David y Patricia, del Hotel Barcelona Princes.
  • Pattri Rodríguez, trabaja en MasterChef como parte de su equipo de Especialistas culinarios, encargándose de la parte de Pastelería.

En sala disfrutamos del trabajo de:

  • Equipo Restaurante Saborea y Catering y Eventos del Pirineo (Bea, Claudia, Sonia, Miguel, Mikel, Pablo, Rubén, Sandra, Marta, Fernando, Armando)
  • Angel Guerrero, director del Hotel Pedro I de Huesca, Placa al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón, entre otras muchas distinciones. Actualmente está centrado en la puesta en marcha, junto a dos personas más, de una Plataforma creada para la Innovación, Desarrollo y Promoción del Turismo en Aragón.
  • José Manuel Romeo y Jessica Rodríguez, de Macoondo Showroom de Coctelería, en Zaragoza. Ambos profesores en la Escuela de hostelería Topi. José Manuel ha sido Campeón de Aragón de Coctelería en 2015 y tercero en el nacional de FACYRE, en el apartado de Barmans. Es propietario del 35 Gin Club en Zaragoza.

La velada transcurrió con el impecable trabajo de Sonido 54, una empresa oscense dedicada al mundo del espectáculo con más de 20 años de experiencia. Y la deliciosa actuación de Los pies del gato, a cargo de Alicia Canguero. La jornada finalizó con una subasta de óleos y fotografías de platos del restaurante impresos en gran formato.

Otras firmas que quisieron poner su granito de arena en esta cita solidaria en favor de AECC fueron: Flores Benedé y Yerbaflor, Sabigrafic, Benjamín & Nadia Estudio fotográfico. Sayon panadería, Agua del Pirineo Veri. Viñas del Vero, Bodegas Sommos, Bodegas Pirineos, Bodegas Langa, On trade Cocktailgroup, Coca cola, Estrella Galicia, Cafés El Criollo, y Arturo Gastón Comunicación.

 

Fotos: Benjamín & Nadia

By |2018-09-30T13:00:24+00:00septiembre 30th, 2018|Gastronomía|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.