Asistimos a una nueva realidad que exige de todos nosotros actitudes diferentes. El confinamiento provocado por el estado de alarma supondrá, según indican los más prestigiosos analistas, un perjuicio económico brutal, mucho más grave que el desastre de Lehman Brothers en el 2008. Pues bien, no nos quedemos de brazos cruzados, agitemos la coctelera de la creatividad y pongámonos manos a la obra.

Nuestro equipo mantiene, teletrabajando desde sus casas, una estrecha relación con las empresas, asociaciones e instituciones para combatir la pandemia del COVID-19 aportándoles las soluciones idóneas para la inevitable adaptación a este nuevo escenario. Resulta imprescindible asumir, hasta ahora inimaginables, formas de trabajar y de relacionarse con los clientes, consumidores, proveedores. Nosotros mismos hemos tenido que  revisar la gestión de la comunicación interna de nuestra agencia. Es preciso minimizar el duro golpe al que nos enfrentamos. Para ello, desde el inicio de esta crisis sanitaria de consecuencias imprevisibles, orientamos a nuestros clientes para repensar sus estrategias en sus correspondientes sectores.

Un ejemplo sencillo, pero muy fácil de comprender, en la toma de decisiones e inmediata implementación es la pescadería gourmet Saturnino. En este caso hemos llevado a cabo un proceso de aplicación de técnicas y recursos digitales, unido a la creatividad, contenidos y diseño para que la crisis sanitaria no perjudique a la facturación de la empresa. Ubicada en el  centro de Zaragoza, situada en un segmento alto, caracterizada por la fiabilidad que ha sabido transmitir este negocio familiar de tercera generación, ha apostado por la creación y reactivación de su canal online, de la mano de la tienda virtual que pusimos en marcha recientemente y su vinculación a una gestión eficaz de las redes sociales en las que está presente.

Según la consultora Nielsen, en plena crisis del Coronavirus, las compras por Internet han subido un 73,7%, mientras que en los supermercados que cuentan con esta herramienta se ha incrementado un 16,2%.

La web que hemos creado para Saturnino muestra una feliz hiperactividad, con pedidos de pescados, marisco y productos elaborados para toda España que pone de manifiesto una evolución en los hábitos de consumo durante la evolución de la pandemia. Atrás ha quedado la compra compulsiva de papel higiénico y, en estos momentos, no solamente se registra una notable subida en el consumo del alcohol dentro del hogar, con un 70% en total, mientras que las ventas de vino crecen un 31%, según Nielsen, sino que además se ha incrementado la venta de los productos de alta gama que ofrece Saturnino.