Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación de Málaga para la promoción de los productos agroalimentarios malagueños, se presentó ayer en Zaragoza. La directora de Desarrollo Económico y Productivo y de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, compartió con el sector agroalimentario y turístico aragonés el proyecto malagueño. Un almuerzo con medios de comunicación y un coctel, por la noche, para un nutrido grupo de invitados, han sido los escenarios en los que la delegación ha tenido la oportunidad de cambiar impresiones con los colegas aragoneses.

La directora de Desarrollo Económico y Productivo y de ‘Sabor a Málaga’, Leonor García-Agua, ha presentado hoy en Zaragoza la marca de calidad malagueña que engloba a un gran número de productos y productores de la provincia andaluza.

Málaga es rica en sabores y en aromas. También en fruta, pescados, carnes, vinos, cervezas y espirituosos. Es dulce, especialmente en Semana Santa y Navidad. Está llena de productos autóctonos y todos ellos se agrupan en la marca promocional Sabor a Málaga.

El primer gran objetivo de la marca Sabor a Málaga es el de unificar bajo una imagen global los productos de mayor calidad de la provincia. Gracias a la marca Sabor a Málaga el consumidor puede identificar estos productos en los puntos de distribución, restauración y alojamientos tanto de la provincia de Málaga como de fuera de ella.
El segundo gran objetivo que persigue Sabor a Málaga es el de impulsar la comercialización de todos los productos vinculados a la marca, poniendo de relevancia la calidad y la exclusividad de cada uno de ellos.

Sabor a Málaga también es una lanzadera para mostrar el valor del sector agroalimentario de la provincia. La marca contribuye a la dinamización de la economía local y a la creación de puestos de trabajo en el sector agropecuario y agroalimentario de Málaga.

El proyecto Sabor a Málaga vio la luz en 2011 gracias al trabajo conjunto de la Diputación de Málaga con más de 400 empresas de la industria agropecuaria de la provincia. La marca está registrada en la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Comunidad Europea
La marca de calidad “Sabor a Málaga” está presente desde su inicio en los principales congresos gastronómicos españoles. “San Sebastián Gastronomika”, “Madrid Fusión” o el “Salón de Gourmets”, son algunas de las citas a las que nunca falta. Igualmente Alimentaria y las innumerables citas agroalimentarias de Andalucía son destinos habituales como lo son los abundantes concursos y citas en escuelas de hostelería y certámenes locales.

www.saboramalaga.es