El restaurante Vidocq presenta el proyecto Liquen el próximo 2 de octubre. Y lo hace tras un largo proceso de maduración, según Diego Herrero, promotor de la iniciativa. «Nos rondaba por la cabeza desde hacía mucho tiempo -asegura Herrero, propietario y chef del Vidocq-, una nueva aventura que habla de simbiosis, de altura, de cultura, de amor por un oficio, de distintas formas de expresión que se mezclan para retroalimentarse y adentrarse en territorios no explorados».

Liquen nace con el objetivo de poner en valor un escenario de alta montaña, el entorno de Formigal, en el que se encuentra el restaurante Vidocq (1 Sol Repsol y recomendado en la guía Michelin), sin olvidarse de las gentes que habitan ese entorno. Se trata, como afirma Herrero, de un proyecto que nace con la intención de «coexistir entre nosotros» a lo largo del tiempo.

Liquen será un espacio de unión de dialogo entre distintas expresiones artísticas y culturales. Este proyecto arranca el día 2 de octubre con una comida en la que dos restaurantes van a crear una simbiosis de dos formas de expresión dentro de la cocina. Este experiencia iniciática se realizará junto al equipo del restaurante Gamberro (1 Sol Repsol 2022), encabezado por Franchesko Vera Morales y Flor  García.

En la imagen: Diego Herrero con un lampreado de Juan Altamiras.

Por primera vez en Formigal, a 1.550 metros de altura y gracias Liquen, brillarán dos Soles Repsol que crearán un único menú degustación en el que se mezclarán sus dos cocinas convirtiéndose, por un día, en una sola. Esta iniciativa es fruto de Diego Herrero,  efervescente oscense procedente de Baracaldo, aunque siempre se presenta como «un aragonés de adopción». Un skate enamorado de las pistas de esquí del Pirineo, lector voraz, empresario inconformista, que nos ha acostumbrado a tenerlo en la agenda de las propuestas gastronómicas más atractivas.

Las reservas para participar en el evento se realizarán por medio de la página web del Vidocq https://restaurantevidocq.com/