Restaurante El Origen, visita indispensable en Huesca

//Restaurante El Origen, visita indispensable en Huesca

Restaurante El Origen, visita indispensable en Huesca

El restaurante El Origen, regentado por Beatriz Allué, se ha convertido en una referencia de la cocina oscense por ser sensible, de calidad, e inteligente. He compartido escenario en numerosas ocasiones con ella y su ex socio, Óscar Viñuales, una pareja dotada de técnica, templanza e instinto para obtener premios y reconocimientos allí donde se lo proponen.

Óscar Viñuales se encuentra a punto de inaugurar su nuevo proyecto en Arguis. Entretanto, anda de aquí para allá con un grupo de amigos cocineros ofreciendo jornadas gastronómicas, “Óscar cocina -a cuatro manos- con amigos”, y con objetivos benéficos. La jornada final será el 15 de marzo, en el restaurante Dommo, junto a José Pueyo.

Hace poco quise sentarme a la mesa del restaurante que propugna su predilección por la gastronomía saludable, ecológica, basada en la tradición más próxima a sus fogones, pero con una divertida presencia de productos foráneos como las algas. Ambos profesionales llevan la marca de calidad de la escuela de hostelería San Lorenzo, centro docente que les aportó conocimientos, técnica y actitud. Si bien, estas cualidades y alguna otra fueron pulidas y desarrolladas en muchos de los grandes templos de la cocina nacional, como el fascinante restaurante Las Torres (Huesca).

En sala, el cordial y atento Javier Benedet, nos propuso un tinto Edra (Grullas de Paso 16) que acompañó sin discordancias un formidable recital con obertura de Sopa de ajo y trufa negra, Arroz con pollo de corral, Bacalao confitado, Pintada de corral guisada al vino tinto, ciruelas y canela; un sorprendente Tiramisú diferente por su zanahoria, cacao y mousse de queso; y, finalmente, Chocolate caribeño con sus petazetas, piña y browni.

Me gusta esa serena y prudente frescura que siempre han tenido. Me agrada que sean fieles a sus principios. El Origen rinde un homenaje diario al pequeño productor. Así se lo hacen saber al comensal que llega a este rinconcito ubicado en la plaza del Justicia, en la capital de Huesca.

Aquí encontrarás un Menú degustación, compuesto por cinco platos y postre, o un Menú tradicional de la cocina aragonesa que aporta destellos creativos a las propuestas más tradicionales.

 

By | 2018-03-12T18:20:25+00:00 marzo 12th, 2018|Gastronomía|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.