Jornadas Sabores de Invierno en Restaurante El Foro

//Jornadas Sabores de Invierno en Restaurante El Foro

Jornadas Sabores de Invierno en Restaurante El Foro

Durante el mes de diciembre tenemos la oportunidad de disfrutar de las Jornadas Sabores de Invierno en Restaurante El Foro. El restaurante zaragozano, fiel a su compromiso de ofrecer cada mes una jornada monográfica distinta, vuelve a sorprender gracias a una larga propuesta dotada de siete platos en la que la eficacia de las recetas se convierten en el común denominador. Sin altibajos ni extravagancias innecesarias. Platos impregnados de nostalgia, algunos difíciles de encontrar en las cartas actuales de los restaurantes, cuando hace no muchos años eran actores esenciales de cualquier establecimiento laureado.

Comenzamos con la clásica ensalada que ofrecían hoteles y restaurantes motivados por la llegada del invierno. Me refiero a la Escarola con perdiz escabechada sobre salsa de cebolla con orejones, ciruelas y vinagreta de grosellas.

Pasamos a una sabrosa Penca de acelga rellena de frutos del mar y berenjena asada en salsa de cocido.

Y, nos recreamos con un delicioso Arroz de pato mulard con setas y su magret, cuya complejidad reconoce el chef del restaurante El Foro, Pedro Martín, al verse obligado a trabajar con cocciones más largas condicionadas por la carne de pato. El resultado es un excelente plato con notas sutiles de naranja.

El mercado manda. Siempre debe ser así cuando hablamos de restaurantes que enamoran. Así lo pone de manifiesto la cocina del restaurante El Foro cuando, sin pensarlo dos veces, se decanta por unos salmonetes que están en su momento óptimo. Y, con ellos, nos deleita elaborando unos Lomitos de salmonete sobre lecho de espinacas a la crema y mosaico de verduritas. Propuesta que inicialmente tenía a la trucha como protagonista, pero el producto de mercado se impone, y la sobresaliente calidad de los salmonetes de temporada no deja lugar a dudas.

Después llegaron la Pluma ibérica sobre cebolla tierna confitada al aroma de tomillo, y una Pularda rellena de pasas y foie en dos temperaturas con su salsa de castañas.

Y, para los más lamineros, la reivindicación del mostillo, un postre típico aragonés compuesto por mosto de vino, nueces, higos secos, canela y pasas. El restaurante El Foro lo ofrece en forma de Crema de mostillo con helado de turrón de Jijona.

En cuanto a los vinos, las jornadas están correctamente acompañadas de un Monopole SXXI (verdejo, DOP Rueda), un Matarile 2014, que ya conocíamos y se encuentra en un estupendo momento.

También descubrimos una más que probable incorporación a las jornadas, el Roque Colás del 2013. Interesante vino de Alhama de Aragón (DOP Calatayud) elaborado por la quinta generación de una familia de viticultores, que combina con elegancia la Tempranillo, Cabernet y Garnacha.

Siente magníficos platos a 30 euros por persona.

Fotos: Eduardo Bueso

By |2017-12-11T10:32:44+00:00diciembre 7th, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.