Restaurante El Foro, selección de los platos más aclamados

//Restaurante El Foro, selección de los platos más aclamados

Restaurante El Foro, selección de los platos más aclamados

Esta semana nos hemos reencontrado con el equipo del restaurante El Foro para comparar bronceados y hablar de los proyectos gastronómicos a los que estaremos atentos en los próximos meses. Nacho Machín, propietario del establecimiento zaragozano, ha avanzado las diversas líneas de trabajo que desarrollará desde el otoño. El restaurante El Foro nació en el año 1998, lo que conlleva una celebración del vigésimo aniversario por todo lo alto. Entre tanto, ha retomado su habitual ciclo de jornadas temáticas con un menú largo y atractivo que servirá al nuevo visitante del restaurante El Foro para conocer la identidad de una cocina que atraviesa un magnífico momento.

Nuestros mejores platos es el título de estas jornadas, en funcionamiento durante el mes de septiembre, cuyos platos están seleccionados por los propios comensales del restaurante. Cada uno de ellos ha sobresalido entre las numerosas propuestas que se han podido disfrutar meses atrás. El ranking de las recetas más aclamadas está formado por un Arancini -bolas de arroz de origen siciliano- a la Norma, un muy refrescante Ensalada de Arroz Basmati (Val de Falcó) y Sandía con Berros y Bacalao en Adobo con Salsa de Yogur y Pepino, excelentes Pencas de Acelgas rellenas de frutos del mar y berenjena asada en salsa de cocido, el delicioso homenaje al maestro Michel Bras, materializado en un Rape negro con ajada aragonesa y puré de borrajas, que se confita a ochenta grados en aceite de aceitunas del Bajo Aragón, un arroz de Albufera con pato impecable, el Kakuni de collares de Ternasco de Aragón IGP, una especie de guiso japonés versionado en las jornadas del restaurante El Foro.

En la foto superior os presento el plato más elogiado entre los seleccionados. Un plato que hará las delicias de cualquiera gracias al soberbio equilibrio de los ingredientes logrado por Pedro Martín. Langostino a la plancha sobre cama de mar y espuma de plancton, preguntad por este manjar, solamente por esta “cama” merece al menos una visita el restaurante.

Visita que debéis hacer sin prisas, dispuestos a dejaros llevar, con el móvil en modo avión y con la certeza -os aviso- de que el chef Pedro Martín es de Alhama de Aragón y, como el mismo afirma, allí se come contundente y de verdad. Por este motivo, no pude llegar al Bizcocho de zanahorias con helado de mango y crema de plátanos, pero tenía un aspecto sugerente.

Todo ello por 30 euros, iva y bodega incluidos.

Fotos: Eduardo Bueso

By |2018-09-12T18:52:25+00:00septiembre 12th, 2018|Gastronomía|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.