La crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo pone de relieve la sensibilidad de firmas agroalimentarias como Bodegas Aragonesas. Nos acaban de presentar Resistiré, el vino solidario de la prestigiosa bodega perteneciente a la DOP Campo de Borja, un  Garnacha y Syrah destinado a lograr una vacuna contra el Covid-19.

Mientras descorchamos este estupendo vino, desde Bodegas Aragonesas nos indican que han firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, colaborador del Instituto Carlos III, que es el centro encargado de aunar todos los esfuerzos de los grupos de investigación españoles.

Con estas características benefactoras, nuestra cata adquiere otra dimensión, más allá de lo organoléptico, y solamente podemos aportar elogios a esta encomiable iniciativa. Debo recordar a los recién incorporados o despistados que Bodegas Aragonesas ha mantenido esta actitud solidaria como una de sus principales misiones. Además de su gran aportación a la investigación dentro del sector de la vitivinicultura, ha apostado por la colaboración con su entorno en todos los aspectos económicos, sociales y culturales. En este sentido, cabe destacar dos de vital relevancia para la sociedad en general y de máxima actualidad, como son el respeto del medio ambiente y la responsabilidad social.

Debido a la dichosa pandemia creada por el COVID 19, Bodegas Aragonesas ha adoptado la decisión de aportar su granito de arena a las inmensas necesidades financieras en las que se encuentran los centros de investigación en general. Como no podía ser de otro modo, bautizaron el vino solidario con el nombre de la canción ya convertida en lema del confinamiento: Resistiré.

Os animo a participar en este proyecto adquiriendo vuestras botellas de Resisitiré. Todos los beneficios obtenidos irán destinados a colaborar con instituciones públicas o privadas en el área de la investigación, con fines prioritariamente relacionados con la salud humana.

Vamos, no os resistáis a disfrutar de este impecable Resistiré. Si estáis pensando en cómo aportar vuestra colaboración al desastre que estamos viviendo, aquí tenemos una buena recomendación. En este momento es imprescindible financiar la investigación para la obtención de la vacuna contra el COVID-19. Así que cuando descorchéis un Resistiré estaréis aplaudiendo el acuerdo suscrito entre Bodegas Aragonesas y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón.

 

Resistiré está elaborado con las variedades Garnacha y Syrah, color rojo guinda característico de las garnachas de Campo de Borja, con intensidad aromática alta, matices frutales y florales. Un seductor vino que mantiene en boca un posgusto amplio y suave.