Quinta de la Quietud es una bodega de la D.O. Toro creada en 2001 y que cuenta con certificación ecológica desde 2002. Esta bodega continúa avanzando en su decidida apuesta por defender el vino ecológico de máxima calidad. Sus vinos proceden de viñedos propios, cultivados en una propiedad de 26 hectáreas, exclusivamente en vaso y en secano.

El sosiego de esta quinta situada a un paso del Duero es el espíritu con el que modelan sus vinos. Ahora bien, en la actualidad podríamos denominarla «Quinta de la In-quietud» debido a la intensa actividad que mantiene últimamente, y que se ha traducido, entre otras cosas, en el relevo de su equipo comercial,  cambió su imagen corporativa, estrenó una nueva página web con tienda online e incorporó una nueva referencia a su dosier de vinos.

Quinta Quietud Reserva 2016

El pasado año, los propietarios de Quinta de la Quietud decidieron añadir la consideración de Reserva a su buque insignia e iniciar una nueva etapa embotellando Quinta Quietud Reserva 2015. Con el inicio de 2021, la bodega ha iniciado el embotellado de una nueva añada que incluye importantes novedades. Quinta Quietud Reserva 2016 estrena etiqueta con la nueva imagen corporativa de la bodega, cápsula de tamaño reducido y presentación en caja de cartón reciclado, un nuevo paso de Quinta de la Quietud en su decidida apuesta por aplicar la ecología a todo el proceso productivo, desde el cultivo hasta la distribución.

La de 2016 fue una añada generosa en cantidad y agradecida en calidad para los viñedos de Quinta de la Quietud, características que refleja fielmente el Quinta Quietud Reserva 2016. Lo explica el enólogo de la bodega, Jean-François Hébrard: “Una añada equilibrada a nivel climatológica: buen nivel de lluvia en invierno y primavera, sequía y buen calor en verano, algo de lluvias en las semanas previas a la vendimia y gran sol en vendimia. En consecuencia, es una añada que nos trae vinos muy equilibrados, con un excelente balance entre potencia y frescura”.

Quinta Quietud Reserva 2016 es un 100% Tinta de Toro de viñedos plantados entre 1960 y 1988 cultivados en vaso, en secano y en cultivo ecológico. Su elaboración es por fermentación natural espontánea sin sulfitos añadidos en depósitos abiertos de acero inoxidable termoregulados. La crianza es de 30 meses en barricas de 225 litros de roble francés. Un tinto complejo y elegante, con gran potencial de guarda.

Las excelentes críticas recibidas por In Quietud by Nature, el primer vino natural de la bodega, auguran una buena acogida del mercado. Según confirman las primeras catas, cuenta con argumentos para convencer no sólo a los amantes de los vinos nature, sino a quienes se atreven a probar un Tinta de Toro en estado puro. El eslogan “un vino de Toro con todo lo que hay que tener y nada más” es toda una declaración de intenciones de In Quietud by Nature, que desde diciembre forma parte del catálogo de Quinta de la Quietud.

Quinta de la Quietud produce actualmente cinco vinos:

Corral de Campanas – 100% Tinta de Toro de viñedos plantados entre 2000 y 2004. Un tinto para disfrutar en su juventud.

In Quietud by Nature – Vino natural 100% Tinta de Toro de viñedos plantados entre 2000 y 2004. Un Tinta de Toro en estado puro, con todo lo que hay que tener y nada más.

Quinta Quietud – 100% Tinta de Toro de viñedos plantados entre 1960 y 1988. Un vino para gourmets, con gran potencial de guarda.

La Mula de La Quietud – 100% Tinta de Toro de viñedos plantados entre 1900 y 1920. Un tinto singular y único, para impresionar y quedar grabado en la memoria.

La Dulce Quietud – Blanco dulce de uva pasificada, combinación de cinco variedades: Malvasía, Albillo, Moscatel, Palomino y Verdejo. Viñedos plantados entre 1920 y 1988. Un gran vino dulce con mucha seducción, para sibaritas.