El Caracol Tour de la Fecoll ha pasado esta semana por Zaragoza para inaugurar las XII Jornadas del Caracol que Casa Pedro acoge hasta el sábado 18 de mayo. La Fecoll, representada por Ferrán Perdrix, presidente y Rafa Gimena, responsable de comunicación, y la familia Carcas Armingol; ha sido los anfitriones en una comida dirigida a medios de comunicación y asociaciones profesionales.

El objetivo era promocionar el L’Aplec del Caragol (El Encuentro del Caracol), fiesta gastronómica por excelencia de Lleida. Durante tres días, miles de leridanos, organizados en peñas, junto a los visitantes que se acercan a la ciudad, celebran esta fiesta en la que el caracol es el principal protagonista. El evento tiene lugar durante el mes de mayo en el parque de los Campos Elíseos. Más de 200.000 participantes consumen alrededor de 12 toneladas de caracoles, en una celebración en la que también están presentes la música, los espectáculos pirotécnicos y los pasacalles.

Durante el almuerzo-presentación los hermanos Luis y Javier Carcas Armingol han elaborado y servido un menú degustación, que será el mismo que los amantes de la cocina del caracol podrán degustar durante las jornadas por un precio de 43 euros por persona, iva incluido y bodega aparte; consistirá en Croqueta de ibérico y caracoles; Paté de Campaña, caracoles y romesco; Guiso de lentejas beluga, cigala y caracoles; Caracoles a la Antigua; Bacalao asado, sopa de cebolla tostada y ravioli de caracoles (en la imagen); Lingote de “Ternasco de Aragón”, crema de raíces y caracoles; y Baba Ganush – Chocolate.

Foto: Gabi Orte. El acto de presentación en Zaragoza ha contado con la presencia del presidente de la Academia de Gastronomía de Aragón, Ángel González; el presidente de Cafés y Bares, José María Marteles; el presidente de Horeca, Luis Vaquer; el presidente de Cehta, José Luis Izuel; el director de Makro Zaragoza, Pablo Fernández; y el presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho.

 

Los hermanos Carcas os sorprenderán con su nuevo recetario de los caracoles. Casa Pedro, gastrobar zaragozano colaborador del Aplec, ofrece este menú degustación solamente hasta el 18 de mayo.

Aquí tenéis más información sobre la “caracolada” de Lérida.