Premios de Hostelería y Turismo de Aragón

//Premios de Hostelería y Turismo de Aragón

Premios de Hostelería y Turismo de Aragón

Esta semana se ha celebrado la segunda edición de la Gala de Premios de Hostelería y Turismo de Aragón organizada por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Un acto que pretende poner en valor la importante labor desarrollada por diferentes personas y organizaciones dentro del sector, contribuyendo de manera esencial a dar prestigio al mismo.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, han participado en la gala de Premios de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Ambos consejeros han puesto en valor la importancia y la calidad de la gastronomía y el turismo en Aragón y el potencial para servir como elementos de dinamización económica en las comarcas aragonesas.

El consejero José Luis Soro ha destacado en su discurso que estos premios no solo reconocen los méritos de los premiados, “expresan, además, el tremendo potencial que atesora Aragón como destino turístico. “Y es que cada uno de estos premios individualmente, pero, sobre todo, todos ellos en su conjunto, ponen de relieve el altísimo nivel que tiene el sector turístico y hostelero de Aragón”.

En este sentido, ha añadido que “reunís todos los valores que hacen de Aragón ese destino turístico de referencia y de excelencia del que hablaba: el compromiso, la obsesión por el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la virtud de saber compaginar tradición e innovación, la pasión”.

Soro ha recodado la apuesta de Aragón por el turismo de experiencias y en ese sentido ha señalado la importancia de la gastronomía a la hora de configurar un producto turístico atrayente.

Durante la gala se ha premiado a los empresarios y hosteleros que más han destacado en diversas categorías:

Premio al Empresario Turístico/Hostelero que ha destacado de manera especial a través de su trayectoria profesional en la hostelería:  José Manuel Sicilia Carnicer (Balneario Sicilia-Serón).

Premio a la Empresa Turística/Hostelera que ha destacado de manera especial durante su trayectoria empresarial en el sector hostelero: La Bastilla.

Premio Empresa Turística/Hostelera comprometida con el territorio, en reconocimiento a la apuesta por emprender un negocio, habiéndose constituido como un recurso de referencia de su entorno demográfico y habiendo contribuido de manera especial a la dinamización del mismoCasa Chongastán de Chía (Huesca).

Premio a la Empresa Turística/Hostelera embajadora del turismo en Aragón que ha destacado en la promoción de productos aragoneses, constituyéndose como un recurso turístico de referencia en nuestro territorio: Dinópolis.

Premio al profesional Turístico/Hostelero que desarrolla una labor destacada  en el sector turístico: Jesús Solanas Murillo (Restaurante Absinthium).

Premio a la empresa o entidad destacada por su apoyo al sector turístico/hostelero: Coca Cola.

Premio a la Empresa con Mayor Proyección Turística Internacional: Zona Zero.

Premio Directivo de Asociación Turística, que reconoce  la labor destacada desarrollada por algún directivo al mando de una asociación turística: Pedro Giménez Carbonell (Asociación Cafés y Bares de Zaragoza).

Premio a la entidad o persona destacada en la divulgación del Turismo que ha colaborado en dar visibilidad al trabajo y al esfuerzo del panorama turismo aragonés: Juan Barbacil Pérez.

Premio a la empresa turística u hostelera 2.0: Hotel Sauce**

Premio al ejecutivo de empresa turística u hostelera que ha destacado de manera especial durante su trayectoria: Pedro Villanueva Iñiguez (Balneario Ariño).

Durante los Premios de Hostelería y Turismo de Aragón se ha entregado el premio a la Mejor Tapa de Aragón a Ramón Lapuyade, concurso que se celebró dentro del festival Aragón con Gusto, y el Premio a la persona o entidad embajadora turística de Aragón, al escritor Javier Sierra, por su contribución en dar a conocer la Comunidad.

Los Premios de Hostelería y Turismo de Aragón nacieron el año pasado con vocación de permanencia y este año celebran su segunda edición, organizada por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), con el apoyo institucional del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y con la colaboración de Coca Cola, Caja Rural de Teruel, La Zaragozana, Heraldo de Aragón, Revista Gastro, SGAE y Dr. Schar.

Dentro de los objetivos de la CEHTA se encuentra la realización de actos y eventos con el fin de aumentar el reconocimiento social del sector, darlo a conocer y mejorar la cohesión entre los empresarios  de hostelería y turismo de Aragón.

 

 

La ceremonia de los Premios de Hostelería y Turismo de Aragón, conducida por Arturo Gastón, ha finalizado con un cóctel para los invitados a cargo de los catering de La Bastilla, El Cachirulo, Guian y Palafox.

By | 2017-12-12T15:26:02+00:00 diciembre 11th, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.