Ordesa y Monteperdido van a dar mucho que hablar durante el 2018. El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el director de Marketing y Comunicación del Grupo Agora (Ambar), Enrique Torguet, han sido los encargados de sellar el acuerdo por el que la empresa aragonesa participará en la financiación del programa de actividades de apoyo a la conmemoración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido que se celebrará a lo largo de 2018.

Enrique Torguet ha manifestado con rotundidad que “no sabes de la importancia de lo que tienes hasta que lo pierdes y eso no puede pasar con Monte Perdido”. Ha alabado la celebración del Centenario “al ser el acontecimiento de mayor trascendencia para Aragón de los últimos años. Debemos enseñar nuestro patrimonio natural como uno de los valores diferenciales de la Comunidad Autónoma. Tiene un incalculable valor que debemos preservar. Es nuestro principal legado para las nuevas generaciones”.

Por su parte, Joaquín Olona ha agradecido el apoyo de Cervezas Ambas y ha puesto en valor que sea una empresa tradicional aragonesa la primera en sumarse a la celebración de este acontecimiento que supone “una gran oportunidad para situar Aragón en el mapa nacional e internacional y una oportunidad para que las empresas contribuyan y en correspondencia puedan resultar beneficiarias de importantes bonificaciones fiscales”.


Cervezas Ambar apoyará la celebración del Centenario patrocinando algunas actividades del extenso programa de contenidos que la organización ha preparado y contribuirá a la divulgación del mismo en su publicidad nacional.
A lo largo de los años, la cervecera, con su marca sin alcohol Ambar Green, ha impulsado numerosas actividades medioambientales como las catorce ediciones de sus campañas divulgativas de protección de especies en peligro de extinción con el quebrantahuesos, el urogallo o el can de Chira que tuvieron gran alcance entre los aragoneses o los nueve concursos fotográficos de la naturaleza en la que participaron miles de participantes. También ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio “Medio Ambiente de Aragón 2010” en la categoría empresas, el Premio Aragonia de la Sociedad Amigos del Museo de Paleontología de la Universidad de Zaragoza, el galardón Félix de Azara de la Diputación de Huesca en la categoría de empresa en el año 2003 o el premio Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaulín.
La declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) hace que las empresas que decidan participar en la celebración del Centenario puedan gozar de importantes beneficios fiscales que se traduzcan en desgravaciones de hasta el 95%. Los interesados pueden ponerse en contacto con la empresa pública SARGA, encargada de la gestión del mecenazgo del Centenario.