Nos despedimos de marzo con un balance muy favorable para Bodegas Care, cuyos prestigiosos vinos siguen cosechando nuevos reconocimientos internacionales.

En esta ocasión, los galardones proceden del XVI Concurso Internacional de Vinos Bachus 2018, una de las ineludibles citas españolas con el mundo del vino, que se celebró en Madrid del 8 al 12 de marzo.

Entre los premiados, nos encontramos con el Care Tinto Roble 2017 ha sido premiado con un Bacchus de Oro, y los vinos Care Rosado 2017 y Care Crianza 2015, galardonados con un Bacchus de Plata respectivamente.

El XVI Concurso Internacional de Vinos Bachus 2018 es el único certamen en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Bacchus recibe vinos procedentes de la geografía mundial, cerca de 1.500 vinos participantes, que son catados durante las cuatro jornadas del concurso. Participan un centenar de catadores que convierten a Madrid en capital mundial del vino. Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y  Masters of Sommelier conforman un panel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel.
Estos reconocimientos se suman a una gran lista de galardones internacionales cosechados por Bodegas Care durante este año 2018.

Notas de cata ofrecidas por la bodega:

CARE CRIANZA 2015
Tempranillo y Merlot
Nota de cata: Vino de color cereza picota bien cubierto, conservando un ribete violeta. Aromas limpios e intensos de fruta madura muy bien ligados con otros de carácter especiado, característicos de la crianza en barrica. En la entrada y paso de boca se muestra potente y frutal con paso goloso y concentrado, y retronasal de frutas maduras. Sus taninos son sedosos y de calidad. El vino es expresivo y
con muchas sensaciones en boca, pero dejándose beber con facilidad.

CARE ROSADO 2017
Cabernet- Sauvignon y Tempranillo
Nota de cata: color rosa frambuesa y aspecto cristalino. Aromas limpios y de alta intensidad que nos recuerdan frutos rojos maduros y toques de pétalos. En boca el vino se muestra sabroso, frutal y fresco. Resulta largo, persistente y bien equilibrado.

CARE TINTO ROBLE 2017
Garnacha y Syrah
Nota de cata: vino tinto de color cereza picota intenso con tonos violáceos en el ribete. Aromas limpios y muy intensos, que nos recuerdan a frutos rojos y negros de zarza (mora, frambuesa, fresa…), sobre un lecho de los aportados por la
barrica (tostados, toffee…). En boca se muestra pleno, sabroso y goloso. Potente en su entrada y paso de boca, de nuevo nos recuerda los frutos de zarza, que percibíamos en fase olfativa. Final de boca persistente, franco y frutal en retronasal.