Turolenses y visitantes han podido disfrutar de la Ruta más calentita de las organizadas por la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos. Hasta el 1 de diciembre, se ha celebrado una nueva edición de la Ruta del Perolico con éxito de participación. Esta original propuesta gastronómica cierra el calendario gastronómico de este año para la asociación empresarial.  Un recorrido  ameno y delicioso, pensado para todos los paladares y al que este año, se han sumado un total de 35 establecimientos participantes, con propuestas muy diferentes donde no han faltado las legumbres de muy diversas maneras preparadas, los callos, las cremas de calabaza o cebolla, o guisos tradicionales pero reinterpretados para llevarlos a una cocina más actual y para todos los gustos.

Se trata además de una ruta asequible para todos los bolsillos. Tapa en perolico 1.50 euros y por un euro más se puede acompañar de una cerveza tostada Turia o de una copa de vino Crianza Monasterio de las Viñas. Además, muchos de los establecimientos ofrecen con el perolico una tapa de cerdo.

La ruta incluye 30 establecimientos en la ciudad de Teruel, pero también podemos recorrer otras localidades de la provincia siguiendo el perolico. Concretamente participan en esta edición Grastro Bar Micelios y Hotel Guadalope de Alcañiz, el Pub Piadoli de Andorra, el Rte Trévol de Mora de Rubielos y Rte. Ángela Torres de Rubielos de Mora.

 

“Share your cooking secrets”

Por quinto año consecutivo, la ruta del perolico nos acerca a la cocina de otros países y lugares de España, en el taller que tuvo lugar ayer en el Hotel Isabel de Segura y donde unas 40 personas, la mayoría de ellos, estudiantes de la Escuela oficial de Idiomas de Teruel, pudieron conversar en inglés y compartir sus secretos de cocina, a la vez que disfrutaron de unas “Pochas con perdiz y setas”, y una tapa de Morcilla con queso y cebolla caramelizada, acompañados de un vino o cerveza. Sin duda una interesante manera de practicar inglés al ritmo del perolico. Todas las personas que presentaron su receta tuvieron como detalle un perolico de cerámica típico de la ruta.

Dentro de las actividades programadas este año, los amantes de la cerveza, también pudieron disfrutar del maridaje de cervezas y perolicos organizado la semana pasada en el Rte Tercer Tiempo II. En esta ocasión un total de 22 personas aprendieron a servirse su propia cerveza y a su vez degustaron 3 perolicos con 3 cervezas distintas del Grupo Damm. Los restaurantes participantes en esta ocasión y que prepararon su perolico en directo fueron el Rte Venecia con un marmitako de salmón en perolico, el Bar Tapi Tapea que presentó un potaje montañés de garbanzos con jabalí y por último una crema de calabaza con helado de queso y virutas de Jamón de Teruel del Tercer Tiempo II.

Sorteo de perolicos

La ruta del perolico anima a los turolenses a salir y disfrutar de la ciudad, por eso entre todas las compras efectuadas durante esta semana con la Tarjeta Soy de Teruel, se están sorteando un total de 500 tapas en perolico, que gracias a la colaboración de la Asociación del Centro Comercial Abierto de Teruel, se podrán disfrutar totalmente GRATIS en cualquiera de los establecimientos que forman parte de la Ruta.

Además compartiendo una foto en redes sociales, con el hashtag #RutadelPerolico, se entra en el sorteo de un juego de 6 perolicos y una botella de Monasterio de las Viñas Crianza.

La Ruta del Perolico, está patrocinada por la bodega Grandes Vinos de Cariñena a través de su marca Monasterio de las Viñas y también por Cerveza Turia. Además al igual que el resto de actividades promovidas por la Asociación Teruel Empresarios Turísticos a lo largo del año, se cuenta con la colaboración y apoyo de Caja Rural de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón.