Noches de calor musicales a ritmo de porrón cervecero

//Noches de calor musicales a ritmo de porrón cervecero

Noches de calor musicales a ritmo de porrón cervecero

Citar a las noches de calor, en pleno verano y en Zaragoza, es una incitación a comprar aires acondicionados, los más potentes y sin condiciones. El verano es para las bicicletas y para las noches insomnes. Si son a ritmo de música y de trago largo, pues mucho mejor. Recuerdo a Radio Futura con su “Escuela de Calor”… un clásico para las noches de verano, tentadoras, peligrosas, canallescas. Santiago Auserón nos enseñó a disfrutar mejor de aquellas noches de calor.

La Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y su Provincia, HO.RE.CA Hoteles, y Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, ponen en marcha a partir del próximo día 7 de julio la primera edición del certamen de conciertos “Noches de Calor”, en Hoteles de Zaragoza y su Provincia, a través de la cual las terrazas de los hoteles se convierten es espacios de relax en los que poder disfrutar
de la caída del sol escuchando conciertos. Es una alternativa sana, sociable y razonable a la compra de aires condicionadores.

El acceso a los conciertos será totalmente gratuito.
A continuación pasamos a detallar, la programación diseñada:
Sábado 7 de julio, a las 21:00, en la terraza del Hotel Hiberus**** (Paseo de los
Puentes, 2
) el concierto será a cargo del grupo murciano Kracauer
Jueves 12 de julio, a las 21:00 horas en el Hotel TRYP de Zaragoza**** (Av. Francia
s/n, Zaragoza) la ambientación musical correrá a cargo de las zaragozanas
Holy y
Piña
Sábado 28 de julio, a las 21:00 horas, se podrá disfrutar de un concierto acústico
ofrecido por
Crisálida, grupo de música rock de Zaragoza en el Hotel Las Ventas*** (N-
232, 10, Utebo, Zaragoza).


HO.RE.CA está fomentando la actividad cultural diversa en los espacios comunes de los hoteles de sus asociados, en el afán de hacer llegar eventos de calidad tanto a sus usuarios alojados en los mismos como a los habitantes de las localidades en las que se realizan estás, abriendo estos lugares al ocio común de toda la ciudadanía, e incrementando el valor experiencial del destino y de la estancia en los Hoteles.

Y valor experiencial es el que tiene un largo trago de porrón, con los ojos cerrados, el gaznate bien abierto y sin miedo al inevitable lamparón de la camisa. En las noches de calor todo está permitido.

Cervezas Ambar ha querido recuperar el arte de beber en porrón, acompañándolo del contenido cervecero más adecuado para este recipiente centenario, la cerveza con limón. Así, de la mano de su Ragler, la cervecera ha diseñado junto con Chichinabo Inc. un porrón de edición limitada que estará disponible en las principales cadenas de alimentación hasta fin de existencias.

Una forma divertida, social y veraniega de compartir cerveza, que viene acompañada de una breve guía para beber en porrón con arte, para ponerlo en práctica en casa con la mayor destreza.

Hasta no hace mucho, era bastante común ver beber en porrón en algunos bares de España. E incluso en algunas casas. Sin embargo, poco a poco ha ido desapareciendo y, aunque aún no está extinto, de no hacer nada para evitarlo en unos años podríamos darle por perdido. Podría decirse que el «abuelo» de este artilugio es el ritón romano: un recipiente con forma de cuerno que se utilizaba tanto en rituales como en bacanales. Se bebía de él como copa o a gollete por el extremo más fino.

Esta curiosa forma de beber se mantuvo varios siglos, pero quienes «empinaban el codo» se resignaban a mantener el orificio tapado con un dedo entre trago y trago, lo que no hacía excesivamente cómodas las celebraciones.

Pero, ¿qué pasaría si fusionásemos una botella con un cuerno o ritón? El resultado es un recipiente bastante pintoresco mucho más cómodo a la hora de beber de él que una botella, mucho más estable a la hora de apoyar sobre una superficie que un cuerno y encima transportable. Vamos, todo un «inventazo», y con sello español.

 

By |2018-06-28T18:09:52+00:00junio 28th, 2018|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.