En busca del Mejor Cocinero de Aragón, Certamen ACA 2017

//En busca del Mejor Cocinero de Aragón, Certamen ACA 2017

En busca del Mejor Cocinero de Aragón, Certamen ACA 2017

Si te gusta la cocina de verdad, esta es una cita obligada. En busca del Mejor Cocinero de Aragón, Certamen ACA 2017. A mí me verás entre los miembros del Jurado, un año más, gracias a la confianza del incombustible presidente de ACA, Domingo Mancho. Y, como suele suceder, nos encargaremos de gestionar el gabinete de prensa del Certamen.

En busca del Mejor Cocinero de Aragón, así estaremos, empeñados en esta labor, el domingo 8 de octubre, desde las 12:30, en la Feria de Zaragoza.

La Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón organiza el XV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón. En busca del Mejor Cocinero de Aragón no es un titular excesivo, algo provocador sí, pero no lejano a una trayectoria con la que todos hemos disfrutado.

Los resultados obtenidos por estos quince años de certamen así lo demuestran. Muchos de los ganadores de las pasadas ediciones ahora regentan uno u otro notable establecimiento, o bien desarrollan su labor como chefs consagrados de prestigiosas firmas locales y nacionales. Otros son reincidentes, les va la marcha y la adrenalina, aunque ya se encuentran entre los más laureados cocineros aragoneses.

Pues bien, el próximo domingo conoceremos a los nueve equipos de cocineros procedentes de diversos puntos de Aragón. Competirán elaborando tres platos. Uno de ellos obligatorio con Ternasco de Aragón IGP, lo que suele ser habitual en esta cita,
mientras que el otro plato y el postre son de libre creación, si bien deben tener un alto porcentaje de los alimentos que forman parte de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón y se les supone una predilección por los productos de temporada.

Por cierto, se realizará una prueba de habilidad, destreza y emplatado, en el corte de jamón o paleta de la Denominación de Origen Jamón/Paleta de Teruel.

No puedo estar más de acuerdo con sus objetivos: “Potenciar la Cocina Aragonesa como motor del turismo en Aragón y sus productos con denominación de origen protegida (D.O.P.), indicación geográfica protegida (I.G.P.), Agricultura Ecológica, las marcas de calidad C´Alial y Artesanía Alimentaria. Principalmente de las empresas que forman parte de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón. Difundir la Cocina Aragonesa y sus productos. Tanto en el interior como en el exterior de nuestra Comunidad Autónoma. Incentivar la innovación en la elaboración de platos cuyos elementos principales sean los Alimentos de Aragón. Promocionar la participación de los cocineros de Aragón y de los alumnos de las Escuelas de Hotelería Aragonesas en certámenes profesionales”.

Los ganadores del Certamen representarán a la Asociación en los Concursos de Cocina a nivel nacional o internacional que la Asociación tenga derecho a participar. Es decir, será el embajador de la Cocina Aragonesa en España.

Tomad nota: Domingo 8 de octubre
XV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón “Lorenzo Acín”
12:30 Inicio participantes
13.30 Salida de los primeros platos
15.30 Finalización
9 participantes
Las valoraciones se reservarán hasta la entrega de premios, a partir de las 17:30.
Lugar: Feria de Muestras de Zaragoza. Pabellón 1.

By |2017-10-05T15:40:05+00:00octubre 6th, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.