Luis Antonio Carcas, ganador del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas

//Luis Antonio Carcas, ganador del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas

Luis Antonio Carcas, ganador del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas

Tapas estratosféricas con acento maño. Los hermanos Carcas, propietarios del restaurante Casa Pedro (Zaragoza) y responsables de sus éxitos en cocina, se han propuesto ganarlo todo. Tras su reciente victoria en el Certamen de Cocina y Repostería de Aragón “Lorenzo Acín”, regresan a la capital aragonesa con su primer puesto en el XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Este prestigioso evento está dotado con un premio de 6.000 euros, en esta ocasión entregado a Luis Antonio Carcas Armingol por su tapa “La Mar de Pincho”. Un motivo más para pasar por su coqueto establecimiento en busca de la Mejor Tapa de España, según el certamen vallisoletano.

Los Subcampeones del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas han sido Isabel González González, del restaurante Puerto Chico, de Valladolid por su tapa “Esencia” y Mikel Muñoz Esnal, del restaurante Gran Sol, de Guipúzcoa, por su tapa “Txerri Beltz”.

Accésit a la tapa más tradicional para Andrés Moreno Castellano, del Restaurante Sa Punta de Mallorca, por su tapa “Tierra, sabor, tradición”.

Accésit a la tapa más vanguardista para Alberto Montes Pereira, del restaurante Atrio de Cáceres, por su tapa “Dando la brasa”.

Accésit al mejor concepto de tapa para Francisco Cotera García, del restaurante El Manantial Castilla Termal Balneario de Solares, de Cantabria, por su tapa “Pincho el indiano de Cantabria”.

Campeón del II Campeonato Mundial de Tapas, dotado con un premio de 6.000 euros otorgados por la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, a Shuyun Chen del restaurante Bellota by Peter Gordon de Auckland Nueva Zelanda por su tapa Crujiente de arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche.

Shuyn Chen fue ganadora del primer Campeonato de Tapas de Oceanía celebrado este año por primera vez en Nueva Zelanda, en su capital Auckland. Shuyun Chen se alzó con el primer premio del campeonato frente a otros 14 chefs, obteniendo así el derecho a participar en el Campeonato Mundial de Valladolid.

La participación de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, como patrocinadora de los 6.000 euros de premio al ganador del Campeonato Mundial, habla de la importancia de este certamen mundial y está en concordancia con la intención de los organizadores del certamen de unir el nombre del aceite, uno de los máximos valores de nuestra gastronomía dentro y fuera de nuestras fronteras, al de la tapa, el formato gastronómico más representativo de nuestro país en el resto del mundo.

EL JURADO

Susi Díaz, chef de estrella Michelín con su restaurante La Finca, que este año ha presidido tanto el Concurso Nacional como el Campeonato Mundial de Tapas, ha querido destacar durante la gala, el altísimo nivel que ha mostrado esta edición 2018, tanto en la manera de presentar las tapas los concursantes como en la elección del producto y su elaboración.

Susi Díaz, junto a las chefs Amaia Ortúzar, de Ganbara, Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa, y Elena Lucas, de La Lobita, han constituido este año el primer jurado permanente formado únicamente por mujeres, destacando con ello la organización el fundamental papel que ha jugado, y juega, la mujer en el pasado, presente y futuro de la cocina y la gastronomía españolas.

By |2018-11-09T12:30:53+00:00noviembre 9th, 2018|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.