Ya hemos conocido la última añada del Alquézar 2020 y, como cabía esperar, no ha defraudado. Desde Bodega Pirineos, firma responsable del vino rosado con más chispa del Somontano, han querido aprovechar la salida de esta nueva cosecha para poner en marcha un sorteo en redes sociales. ¡Toma nota y participa!:  La bodega premiará con tres lotes (Alquézar Rosado, una botella de Alquézar Blanco y unas burbujas de chocolate rosa y blanco de la Pastelería Guerri, de Barbastro). Los ganadores se darán a conocer este jueves día 7 de enero.

Para participar en este sorteo se debe consultar las bases en las respectivas redes sociales de Bodega Pirineos.

Pero centrémonos en #elrosadoconmáschispa de Somontano.

Tres décadas lleva la bodega produciendo este vino suave y elegante con un sorprendente color rosa fresa que le ha hecho especial y muy reconocido en esta región.

Este año la vendimia ha estado marcada por uva de gran calidad gracias al microclima existente en Somontano. La abundancia de precipitaciones desde principios de año, con un gran incremento con respecto al mismo período del año anterior, y las temperaturas algo más altas adelantaron el inicio del ciclo vegetativo de la viña, pero lo que parecía iba a ser una cosecha temprana, al final se estabilizó en las fechas habituales. Estas condiciones han hecho que los resultados sean ideales para trasladarlo a la nueva añada 2020 del Alquézar Rosado.

Según Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos: «cada añada de este rosado tiene su singularidad pero Alquézar se mantiene fiel a su estilo, expresando toda la luminosidad, frescor y fruta de los rosados de Somontano. Su color rosa rojo brillante y su fina aguja nos preparan para recibir un rosado aromático y lleno de dulce fruta, recuerdos de regaliz rojo, cerezas y chucherías.»

Alquézar rosado: diseñado para disfrutar

Alquézar Rosado está considerado como uno de los vinos más frescos, divertidos, jóvenes y frutales. Conocido como “la chispa de Somontano”, es un vino elaborado con uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon que triunfa en las fechas navideñas y que se considera una referencia de éxito entre los rosados en Aragón. Su excepcional color “rosa fresa” le aporta personalidad y su burbuja de carbónico natural lo hace inconfundible.

Alquézar es el rosado con burbujas referente en Aragón y es perfecto por su suavidad y por ser cremoso en boca; ideal para tomarlo muy frío y disfrutar de él en aperitivos y comidas, acompañando todo tipo de platos, en especial pastas, arroces y embutidos. Y para los más atrevidos, sorprende su combinación con quesos de cabra de pasta blanda.