La Academia Aragonesa de Gastronomía con el impulso de Turismo de Aragón y la colaboración de Alimentos de Aragón ha puesto en marcha una web de gastronomía que recoge las principales informaciones para conocer, disfrutar y difundir los sabores más auténticos. La web se divide en seis apartados que incluyen el calendario gastronómico, rutas, biblioteca, alimentos de Aragón, recetas y enlaces de interés.

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta (en la imagen), ha señalado que “con este paso terminamos un proceso muy interesante de impulso a la gastronomía aragonesa que nos ha llevado, de la mano de la Academia Aragonesa de Gastronomía, a trasladar a la ciudadanía publicaciones especializadas, una agenda con las fechas gastronómicas más importantes y la celebración de congresos especializados”. Marqueta ha subrayado que “el turismo gastronómico está en alza, y Aragón todavía no ocupa una posición relevante dentro del mercado”. El reto está en dar a conocer la riqueza de los productos y la forma de cocinarlos a los aragoneses y aragonesas, para que se pongan en valor y puedan ser los mejores prescriptores. Por su parte los responsables de la Academia Aragonesa de Gastronomía consideran que es una excelente herramienta y que mejora sensiblemente la anterior web dedicada a la gastronomía. “Han sido más de seis meses de colaboración con el equipo de Turismo de Aragón y estamos muy satisfechos con el resultado”, ha comentado Juan Barbacil, secretario de la Academia. La colaboración entre la Academia y Turismo de Aragón es habitual y con buenos resultados como las dos ediciones de Gastromanñia y con la tercera ya en marcha y que se realizará los días 11 y 12 de junio.

www.gastronomia-aragonesa.com

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha incorporado en su pestaña ‘Biblioteca’ el último libro que he escrito. Lo tienes aquí, es descargable y gratuito.