El Mejor aceite del Bajo Aragón 2022 es el de la almazara Apadrina un olivo, de la localidad turolense de Oliete. Así lo ha considerado  el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón, que ha entregado sus premios anuales al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2022”.

Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

El resto de premiados son:
Segundo premio a la calidad concedido a Almazara Artal de Albalate del Arzobispo, Teruel. Ha recogido el galardón su maestra almazarera Arantxa Garín. Tercer premio a la calidad para La Calandina SCL, de Calanda, Teruel. Han recogido el premio sus maestros almazareros Valentín Caldú y Raúl Caldú

En esta edición se han concedido dos reconocimientos públicos a Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón durante veinticuatro años, y a Chema Paraled, director y presentador del programa “Tempero” de Aragón Televisión, como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente a la Denominación de Origen Protegida “Aceite del Bajo Aragón”.

El acto se ha celebrado en el Parador de Alcañiz, y ha contado con la asistencia de Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Gobierno de Aragón, que clausuró el acto; Beatriz Martín, senadora por Teruel Existe; Eva Fortea, directora de Comercio, Ferias y Artesanía de Gobierno de Aragón; Emilio Mallén, jefe de zona de Caja Rural de Teruel; Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi España, S.L.U; Adan Carrascosa, director comercial de Pieralisi España, S.L.U y Alfredo Caldú, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.