El reconocido crítico estadounidense James Suckling, ex editor senior y jefe de la Oficina Europea de Wine Spectator, ha valorado con más de 90 puntos a todos los vinos que ha catado de la familia Langa.

La bodega, cuya base de operaciones se ubica en el término municipal de Calatayud y que cuenta con viñedos e instalaciones también en El Frasno y Torralba de Ribota, ha conseguido situar a todas las referencias catadas por el panel de Suckling con 90 puntos o más.

Según el informe anual hecho público por James Suckling en su página web, Sekeida “Garnacha Iberica” 2018, es el mejor tinto de Aragón con 93 ptos. y   Pi 3.1415 Garnacha Blanca 2018 el mejor blanco.

 

Sobre Sekieida -Garnacha Ibérica, ha dicho: “Es una garnacha viva y muy afrutada que muestra mucho carácter fresco y de bayas oscuras, así como matices de piel de naranja. En boca es pleno y muy intenso, con taninos firmes y cremosos que forman muy bien el vino. Algunas piedras trituradas en el retrogusto.”

 

Por su parte, para el vino blanco Pi 3.1415 Garnacha blanca, indica: es una garnacha blanca afrutada y enérgica con rodajas de manzana, limón amargo y toques de pera en rodajas. De cuerpo medio a pleno, bonita fruta y un final seco y mineral.

Cabe destacar que James Suckling es un crítico de vinos de gran influencia en el mercado estadounidense y asiático. El equipo de cata que trabaja a sus órdenes en JamesSuckling.com ha evaluado durante las últimas semanas más de 2.600 vinos elaborados en el territorio español.

Familia Langa, con el cien por cien de su producción cultivada bajo pautas ecológicas, mantiene una gran apuesta para internacionalizar sus vinos. Estos están presentes en un total de 36 países de todo el mundo. Precisamente, es en Estados Unidos, Alemania y Asia donde la bodega cuenta con una mayor presencia y donde está adquiriendo más relevancia, como lo confirman las valoraciones del crítico James Suckling.