Aquí tenemos un indicio del tímido regreso a la normalidad. El hotel Hiberus y su restaurante Celebris, pertenecientes al grupo Palafox Hoteles, han reabierto sus instalaciones coincidiendo con el aniversario de su inauguración en 2008.

No podía faltar a la cita de este emblemático espacio gastronómico de la capital aragonesa. El Celebris ha retomado su andadura con una carta, fresca, divertida, de temporada, con mucho color y sobre todo sabor, que recupera alguno de los platos más elogiados durante los años pre pandémicos, de la mano del chef Javier Gómez.  Durante el mes de julio, posiblemente algo más, ofrecerán el menú Aniversario con un precio especial que no llega a cuarenta euros y os recomiendo encarecidamente.

Jesús Serrano, responsable del restaurante, se muestra optimista y con ganas de retomar el pulso que perdimos.  “Seguimos apostando por una gastronomía de calidad tanto para los clientes del hotel como para todos los zaragozanos que nos estaban echando mucho de menos”. Y lo constato, porque dentro del restaurante, en la terraza, zambulléndose en la piscina, parece que fluyen las cosas como si nada hubiera pasado, pero con las estrictas medidas de seguridad de un protocolo que nos acompañará unos cuantos meses más.

El menú Aniversario comienza con un cóctel que varía cada semana, donde encontraremos desde una Mimosa refrescante o el Tequila Sunrise de la imagen.

Pura composición pictórica es la que muestra la Ensaladilla de txangurro.

El verano en forma de Cañada al pesto, una acertadísima aportación de pera y lascas de parmesano.

De viaje a Japón… Atún, teriyaki y alga wakame.

Paletilla de Ternasco acompañado de patatas confitadas al tomillo y limón. 

Sabrosísima combinación de cerezas, Amareto y helado de vainilla, flameado ante el cliente. 

Estuvimos atentos a las indicaciones de un impecable Jesús Serrano, acompañado en sala de Alejandro Martínez, que nos recordaron que estábamos ante un menú veraniego maridado a elección del cliente por vinos de las denominaciones de origen de Aragón, a precio cerrado, esos 39 euros que se convierten en una cifra más que competitiva. En mi caso, los vinos fueron dos imprescindibles: Laus Chardonnay y un Fagus.

No se me ocurre mejor propuesta estival que este impecable Salmorejo con su vieira, frutos secos y parmesano. Este plato es el único de la crónica que no forma parte del menú Aniversario, pero lo puedes encontrar en la carta. Te lo recomiendo que preguntes por el menú Luz del Ebro, que incluye platos de la carta.

Una de las mejores terrazas de Zaragoza, a orillas del Ebro. Disfruta de una noche de verano a la luz de las velas en este privilegiado lugar. No te defraudará.

Situado al lado del Palacio de Congresos de Zaragoza, en un entorno natural a tan solo 10 minutos en coche del centro de la ciudad. El hotel cuenta con amplios espacios y grandes  terrazas y rodeado por el Parque Luis Buñuel, donde poder aprovechar sus rutas para hacer footing, practicar golf, o simplemente pasear.

Según palabras de su Director, Luis Miguel Cotes, “tras el reto de afrontar esta situación inesperada creemos que es el momento de apostar por el hotel Hiberus y así poder dar servicio a nuestros clientes y dinamizar el entorno.  Las previsiones apuntan a un buen verano y el hotel Hiberus siempre ha sido referente en la ciudad durante los meses de julio y agosto.  Sus más de 3.000 metros cuadrados de terrazas, su piscina infinita, disponer de parking de más de 100 plazas exclusivo para clientes y unas habitaciones espaciosas con vistas al río Ebro, lo convierten en un hotel único e irrepetible. Además, el tándem perfecto que forma con el Palacio de Congresos, lo hace imprescindible ante la celebración de los grandes eventos previstos a partir de septiembre”.

Este hotel de 4 estrellas superior destaca por su arquitectura y decoración. Se describe en dos palabras: luminosidad y minimalismo. Sus amplios ventanales permiten que la luz sea la protagonista indiscutible del Hotel Hiberus, así como la decoración al estilo nórdico de Arne Jacobsen, de los años 50, la cual pone la nota de color en el interior, destacando los tonos agua, haciendo de su estancia una experiencia inolvidable.

En la página web del hotel, www.palafoxhoteles.com se pueden encontrar las mejores promociones, adecuadas a los diferentes tipos de clientes y con ventajas exclusivas como cancelación flexible y mejor precio garantizado.  Además, con motivo de la reapertura, desde este mismo momento y hasta el 14 de junio, ofrece un descuento del 20% para las estancias de junio,  julio y agosto.

En las mejores ubicaciones y con más de 60 años de experiencia en el sector,  los hoteles del Grupo Palafox Hoteles  en Zaragoza y Cádiz, son ideales para la celebración de congresos, convenciones, incentivos o reuniones; y también para alojarse en sus viajes de negocio o disfrutar de unos días de ocio en familia. Palafox Hoteles destaca además por su compromiso por la seguridad, la calidad y el medio ambiente.