La Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel pone en marcha unas nuevas jornadas de promoción en Zaragoza y Huesca donde el Jamón de Teruel es el protagonista. Estas jornadas se celebrarán en una selección de charcuterías de Zaragoza y Huesca del 15 de septiembre al 15 de octubre con el objetivo de impulsar este excepcional producto aragonés.
Los establecimientos participantes son una selección de charcuterías, carnicerías y tiendas especializadas y gourmet que tienen habitualmente a la venta Jamón de Teruel con Denominación de Origen Protegida.

Las tiendas invitarán a comprar a sus clientes uno de los mejores productos turolenses, el Jamón de Teruel. Esta campaña de promoción tendrá gran visibilidad ya que la DOP Jamón de Teruel lleva varios meses comunicando a través de sus redes sociales cada uno de los establecimientos que participan. Además, ya está en marcha una campaña publicitaria en los autobuses de Zaragoza y en Diario del Alto Aragón.

Las tiendas en las que se podrá adquirir Jamón de Teruel DOP son: Jamones Casa Luis, Carnicería-Charcutería Valero y Marimar, Charcutería Begoña, Carnicerías Hermanos Martínez, Tienda Cuarzo, Mercado Ciudad Jardín, puesto 20, José Esteras Moreno en Mercado de Coímbra, Jesús Yunquera Capilla, Ultramarinos Casablanca, Delicatessen Juan, Alimentación Albareda, Entrejamones, Ricardo Bernad Gomez, Charcutería Moya, Jamones González, Jamones Encinacorba, Charcutería Bayona, Carnicería Carlos Belloc, Carnicería Salmerón, La Almazara, Barriendo, Charcutería Luis Bayona, Ultramarinos La Canela, Charcutería Carnicería Palomero, Charcutería Morales, Eva Martínez García, Charcutería Magaña, Charcutería Amparo, Carnicería Virrey 2, Carnicería José Luis, Charcutería Antonio, Alacena de Aragón y Charcuterías Comejamón en Zaragoza y Delicias de Baco en Alhama de Aragón, y Carnicería Reinaldo en Calatayud.

En Huesca participan la red de supermercados de cercanía Altoaragón, enseña de la red de supermercados de Cabrero e Hijos. Con motivo de esta acción la DOP Jamón de Teruel pone en marcha un concurso a través de sus redes sociales de Fecebook y Twitter.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre 8 líneas regulares de los autobuses urbanos de Zaragoza llevan publicidad en sus vehículos de la Denominación de Origen Jamón de Teruel. El Consejo Regulador busca la fotografía en la que se vea el vehículo y su publicidad, acompañada de cualquier otro elemento como pueden ser personas (siempre con su consentimiento), animales u objetos. El autor de la fotografía premiada ganará un Jamón de Teruel Denominación de Origen y una camiseta con el logotipo de la marca turolense.

Para participar debe hacerse seguidor de la página de la DOP Jamón de Teruel y colgar la foto en su perfil mencionando la página @JamondeTeruel con el hashtag #MiBusdeJamondeTeruel hasta el próximo 15 de octubre.
Cerrado ese plazo, el Consejo Regulador elegirá las diez mejores. La propiedad de las fotografías será de la persona que las presente y el Consejo Regulador del Jamón de Teruel tendrá el derecho del uso de todas ellas para fines publicitarios. Las fotos deberán tener una resolución suficiente.

Elegidas las diez finalistas, se abrirá un periodo de otros quince días, hasta el 31 de octubre, en el que se publicarán en Facebook las fotografías seleccionadas que serán sometidas a la votación de todos nuestros amigos. La que reciba más “ME GUSTA” será la ganadora.