El artista mallorquín Rafa Forteza, ganador del Premio «Enate y Estampa. Arte compartido» del 2021, se ha convertido en el autor de la etiqueta que viste el nuevo Enate TS 2021 e impregna de color, forma, geometría, diálogos inexplicable y lo latente.

Rafa Forteza, pintor, grabador y escultor, dice ser «núcleo y perímetro de mi creación», y sostiene que vino y arte «son dos manifestaciones que crean sensaciones personales en cada individuo, generando factores comunes de reivindicaciones sensitivas en los actos de estar en frente de e ir tomando en cada caso determinaciones personales».

La primera edición del premio Enate y Estampa nació de la unión entre la feria de arte contemporáneo Estampa y la bodega de la DOP Somontano.

El vino que acabamos de descorchar no deambula entre la abstracción y la figuración, como el diálogo que mantiene la obra de Forteza, sino de una actitud franca, amable, golosa, fácil de entender. Elaborado con tempranillo y syrah de los viñedos en Cregenzán, situados en el corazón del Somontano, Enate TS 2021 nace en exclusiva para una selección de los clientes de hostelería de la bodega.

Estamos ante una edición limitada que, gracias a su desinhibida actitud, aporta lo mejor de sí mismo en sus primeros pasos, con el desenfado característico de un tinto goloso y divertido, que bailará muy acompasado con embutidos, pastas, arroces, carnes blancas, pescados grasos y quesos de media curación.

Un nuevo acierto del equipo de Enate donde se percibe el oficio de Jesús Artajona, enólogo y director técnico.