Cualquier mensaje en una botella, procedente de un lugar desconocido y lanzado con el deseo de comunicar algo a alguien, genera siempre una enorme expectación cuando aparece en la orilla de una playa. Entre puente y puente hemos encontrado esta belleza que aparece en la imagen. En su interior, una nota tentadora que nos invitaba a disfrutar de las nuevas añadas de Enate: «Como sabes, estos primeros meses son tiempos de cambios de añada…

…has recibido una botella de Enate Rosado 2022 y otra de Enate Gewürztraminer 2022, que recientemente han estrenado añada en el mercado. Además, también ha cambiado de añada uno de nuestros vinos más emblemáticos (el que tienes en tus manos y contiene este mensaje que estás leyendo), el Enate Cabernet Merlot. Un tinto de aroma inconfundible, en el que predomina el carácter varietal sobre los aromas terciarios de la crianza también en su añada 2020, fiel a su estilo».

El elaborador de estos dos excelentes vinos, Jesús Artajona, nos asegura en la nota que el Gewürztraminer es una auténtica sinfonía floral, con una vida más prolongada que la de muchos otros vinos blancos. Conservado en condiciones adecuadas, su evolución en botella es magnífica durante varios años y su abanico aromático se enriquece y gana en complejidad. Está vestido con una obra original para ENATE del artista Vicente Badenes. Resulta ideal para degustar en una terraza de verano, o sentado en la arena de la playa, acompañado de unas ostras al natural con aire de lima.

El Cabernet rosado es, según nos explica esta carta de ultramar, un vino con alma de blanco y cuerpo de tinto que ha sido diseñado para jugar y ganar la liga de campeones. Este ENATE etiquetado con la obra del artista Víctor Mira, es otra magnífica propuesta para disfrutar mirando al mar, con un amplio abanico gastronómico que vamos a acompañar con unos canapés de salmón ahumado y eneldo.