Me encanta pasear por el pasaje del Ciclón de Zaragoza. Esta galería comercial del siglo XIX luce uno de sus mejores aspectos con una actividad hasta hace pocos años impensable. Ahora, en Navidad, es el mejor momento para deambular y curiosear los escaparates de sus establecimientos. Uno de ellos, el restaurante El Real, celebra su 25 aniversario con una nueva imagen y un concepto más actual.

Sus propietarios nos acaban de presentar el aspecto renovado que tiene el establecimiento tras una intensa reforma. Un cambio de rumbo que también afecta a la carta, en la que podemos disfrutar de una amplia variedad de cervezas, donde encontramos una oferta que pretende reunir los mejores aromas de Berlín, Praga, Ámsterdam, Tokio y Chicago.

Las propuestas gastronómicas están inspiradas en diferentes partes del mundo. Buen ejemplo de esta etapa que afronta El Real son sus originales tapas, como los Saquitos de Won ton rellenos de queso brie con frutos rojos, o el Canelón de butifarra fresca, salsa de boletus y queso curado.

Planta calle del establecimiento con entrada por el Pasaje del Ciclón y por la Plaza del Pilar.

Explorer kit, o cata de cinco variedades de cervezas del mundo.

Amplia variedad de tapas y platos para compartir, desde la tradicional butifarra hasta los langostinos en tempura.

Como ya he dicho, el recetario que incorpora a sus cocina gira en torno a las culturas del mundo, platos del día basados en cada uno de los continentes.  Sin embargo, la carta sigue manteniendo el toque tradicional y continúa ofreciendo su Menú de Ternasco, o bien puedes disfrutar de una Pluma de blanco de Teruel a la parrilla con ajolio y tomatitos asados, pasando por un Risotto de setas silvestres con flor de calabaza, foie-grass y queso parmesano, o las Borrajas de la huerta con cocochas y almejas, entre muchas otras apetecibles propuestas.