El Foro presenta sus Jornadas Micológicas de la mano de Desii

//El Foro presenta sus Jornadas Micológicas de la mano de Desii

El Foro presenta sus Jornadas Micológicas de la mano de Desii

Siete platos para compartir protagonizados por exquisitas setas. Las Jornadas Micológicas del restaurante El Foro inician una nueva edición que se prolongará hasta finales del mes de noviembre. Como viene siendo habitual en las propuestas que nos presenta Nacho Machín, propietario del establecimiento, se trata de un menú largo, divertido, para disfrutar en grupo y compartiendo las creaciones del chef Pedro Martín. Unas Jornadas Micológicas que llegan marcadas por la climatología adversa, condicionada por una primavera más húmeda de lo habitual, un verano de abundantes tormentas, y un septiembre que necesitaba más agua. No obstante, las Jornadas Micológicas de los municipios aragoneses se propagan y aportan grandes alegrías a la restauración. Como ejemplo, El Foro, que casi coincide con la celebración de las Jornadas Migológicas tardías de San Martín de la Virgen de Moncayo (Zaragoza), y ofrece un amplio repertorio de este exquisito producto que hará las delicias de los más exigentes.

La presentación de las Jornadas vino acompañada de la firma italiana Sandro Desii. De la mano de Óscar Desii, hijo del propietario de la empresa, y de Carol Cascón, representante gastronómico de esta marca nacida en el año 1967, tuvimos la oportunidad de descubrir un singular proyecto empresarial, con marcado acento italiano-catalán y, sobre todo, dotado de una actitud original y un espíritu emprendedor.

La fábrica Desii se encuentra ubicada en una interesante colonia textil barcelonesa fundada en 1846. Es un negocio familiar obsesionado por alcanzar la máxima calidad en sus pastas y helados, de elaboración meticulosa, pioneros en las combinaciones exclusivas de sus productos. Innovadores y preparados para asumir cualquier reto, por inimaginable que parezca, Sandro Desii es capaz de  crear un helado de Calabaza asada, en homenaje al recetario levantino.

Sus helados son fruto de emulsiones de agua con aceite, sin leche, gracias a la aplicación de la tecnología del sector de la cosmética. Aceite compuesto por el coupage de la Picual y la Arbequina -en menor porcentaje-, y dejando madurar el helado durante 24 horas antes de su consumo o comercialización.

En esta grata compañía, pasamos a una degustar una Típica crema de setas y hongos de temporada con cannoli (pequeño ravioli de pasta fresca para freír u hornear, amasada con sémola de trigo duro italiano) y un crujiente de manitas y trufa negra; una Ensalada de lechugas de invierno con ventresca, langostinos y rebozuelo templado al cremoso de Gran A.O.V.E.; el estupendo Salteado de setas en salsa de Amanita Caesarea en crujiente de masa madre (Crepizza, una lámina de pasta amasada con sémola italiana de trigo duro y masa madre, un concepto gastronómico que está entre una crêpe y una base de pizza); la Lengua de vaca (en la propuesta original la elaboración es con Pie azul) salteada con jamón y ajos tiernos con huevo escalfado; un excelente Arroz con trompetas amarillas y negras con callos de bacalao; el delicioso Magret de pato con hongos, uvas y caramelo de piñones; y, finalmente, una Empanadilla de arroz con leche, peras, setas y miel con unas sutiles cremas heladas de limón con jengibre confitado y de kéfir con infusión de lima y su piel.

Imagen de uno de los salones del restaurante El Foro, situado en la calle Eduardo Ibarra 4, de Zaragoza. Precio de las jornadas 30 euros (incluye vino y bodega).

Fotos: Eduardo Bueso

 

By |2018-11-12T18:48:51+00:00noviembre 12th, 2018|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.