El Concurso Provincial #Tapas de 10 ha celebrado su fase final y entrega de premios. Amanece que no es poco, es el título de la tapa ganadora, una impecable creación del restaurante Lilium, de Jaca, que ha logrado la unanimidad de los miembros del jurado -a diferencia de las pasadas ediciones- y se ha impuesto en el VIII Concurso Provincial de Tapas organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca.

Los chicos del Lilium representarán a la provincia de Huesca en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid el próximo mes de noviembre. En la cita nacional tendrán oportunidad de repetir su triunfo con este brioche hojaldrado artesano y crujiente, elaborado con papada de embutidos de Berdún, queso Viello O´Xortical, azafrán de Atarés y setas del Pirineo.

El segundo premio ha sido para el restaurante La Capilleta, de Plan, con su sorprendente Bocata de Esturión km 0 (caviar de Esturión, berenjena, pelo thai y papada ahumada), y en tercer lugar, el hotel Abba de Huesca, por su Mucha Pas T.A. (Ternasco de Aragón I.G.P., pan de Panko y canelón).

Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, ha subrayado el “alto nivel” de todas las propuestas presentadas y la importancia de los productos locales en todas ellas.

Un año más, he tenido la oportunidad de formar parte del jurado calificador de esta fase final del Concurso Provincial #Tapas de 10. Como siempre, debo felicitar a los miembros de la asociación empresarial por su acertada labor, y a la familia Viñas del Vero / Blecua (González Byass) por su excelente trabajo como anfitriones del evento.

Tenéis todas las tapas finalistas aquí.