Hemos descubierto la carta de Primavera en La Torre Plaza. Es uno de esos lugares donde me gusta pasar el tiempo con mi perrita Pepa gracias a una privilegiada terraza con innumerables horas de sol.

Un día de estos abordaré el asunto del acceso de perritos a los establecimientos hosteleros, pero hoy toca hablar de una nueva apuesta gastronómica situada frente a la plaza de toros de La Misericordia. Se trata de la última apertura del grupo La Torre, inaugurada hace un año, con aspiraciones a ser un referente de la cocina de calidad en la capital aragonesa. El nuevo restaurante zaragozano ofrece una atractiva combinación de modernidad y tradición, su excelente ubicación -con parking a dos pasos- es inopinable, y muestra respeto por los productos de proximidad, así como interés por la búsqueda de los productores que ofrezcan la mayor calidad.

En este espacio que ocupaba antes La Tertulia Taurina nos encontramos ante un amplio establecimiento dividido en varias zonas o atmósferas. Podemos elegir entre el tapeo de barra y los dos comedores de ambientes diferenciados, además de la terraza de grandes dimensiones a la que ya me he referido.

Jefe de cocina, José Miguel Giménez; jefe de sala, Ricardo Arroyo.

Llama la atención una cámara de maduración de carne, a la vista de los clientes, que permite que el producto se conserve de manera idónea. Así mismo, nos sorprende la calidad de sus arroces, con especial mención en la carta a los Val de Falcó.

“Tenemos un menú diario mediodía de martes a viernes en 16,00€ con producto de temporada y cocina tradicional- con tres primeros y tres segundos a elegir, postres caseros y bodega incluida -explica su propietario, Luis Beltrán-, los fines de semana desde el viernes noche disponemos de un menú especial en 25,00€ el cual se compone de un entrante frío, un entrante caliente y un segundo a elegir carne o pescado del mismo modo con producto de temporada y cocina tradicional , postres caseros, bodega (siempre vinos aragoneses) y café incluido”.

A continuación os proponemos un recorrido por algunos de los platos de la carta de primavera que consideramos más atractivos:

CARPACCIO DE GAMBA ROJA ALIÑANDO CON PURÉ DE LIMÓN, REDUCCIÓN DE MARTINI ROJO Y ACEITE DE SU CORAL CON CRUJIENTE WONTON FRITO.

TARTAR DE ATÚN ROJO COMO NOS GUSTA EN “LA TORRE PLAZA”.

ARROZ ARAGONÉS “VAL DEL FALCÓ” EN TEXTURA MELOSA CON CARABINEROS, CHIPIRONES Y ALIOLI DE AJETES TIERNOS TOSTADOS.

LECHAZO ALHORNO ASADO AL ESTILO TRADICIONAL ARAGONÉS CON SUS PATATICAS A LO POBRE.

CHULETÓN SELECCIONADO Y MADURADO PARA “EL GRUPO LA TORRE”.

Fotos: Eduardo Bueso