Comienza un Festival GastroCalatayud con sabor a cerezas

//Comienza un Festival GastroCalatayud con sabor a cerezas

Comienza un Festival GastroCalatayud con sabor a cerezas

Un año más organizamos el Festival GastroCalatayud. Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Calatayud, a través de su concejalía de Turismo y Hostelería, se celebrará del 5 al 9 de abril, en el espectacular Aula Cultural de San Benito, y en una treintena de establecimientos hosteleros que participarán ofreciendo menús especiales y aportando sus propuestas para el Concurso de Tapas GastroCalatayud.

Presentaremos el Festival GastroCalatayud a los medios el próximo 3 de abril, en Zaragoza. Entretanto, para que os hagáis un hueco en la agenda, os ofrecemos un avance de los contenidos y novedades que ofrece esta nueva edición.

Foto: Eduardo Bueso. Presentación a la prensa de la edición 2017.

La quinta edición del Festival gastronómico desea dar protagonismo a la cereza, incorporándola a una de las categorías del concurso de tapas y ofreciendo un show cooking basado en este producto. La cereza ocupa más de 3.000 hectáreas distribuidas entre 20 municipios de las comarcas de Calatayud y Aranda. Se trata de la zona productora de cereza más grande de Aragón y de las más importantes de España.

Para darnos a conocer los pasos que se están dando con el objetivo de obtener una marca de calidad, el viernes 6, a las 19:30, contaremos con la intervención de Pablo Barcelona, gerente ADRI Calatayud-Aranda. Coordinador del grupo de cooperación de Agentes del Sector Primario de promoción de la cereza de Calatayud y Comarca del Aranda.

La Asociación de Cocineros de Aragón (ACA) celebra su 25 aniversario este año. Por este motivo, el Ayuntamiento de Calatayud rendirá homenaje a la trayectoria de este colectivo profesional indispensable para entender la cocina actual. Su presidente, Domingo Mancho, y destacados miembros de la Asociación, recibirán una distinción el viernes 6.

Foto: Almozara. Toño Rodríguez recibiendo una distinción del presidente de ACA, Domingo Mancho.

La quinta edición de GastroCalatayud ofrecerá talleres de cocina, charlas y exhibiciones de algunos de los más relevantes cocineros del actual panorama aragonés, que cuentan con una indudable proyección y prestigio nacional. Entre ellos, destaca la presencia de:

  • Carmelo Bosque. Rte. Lillas Pastia (Huesca). 1 estrella Michelin, 2 Soles Repsol, Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2003, Mejor Cocinero de Aragón en 2009, Premio Aragón Alimentos 2017.
  • Toño Rodríguez. Rte. Saborea (Biescas) / Catering y Eventos del Pirineo (Sabiñanigo). Miembro de la Selección Española de Cocina, Subcampeona del Mundo 2018. Ganador del XIII Premio de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra. Ganador del XV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón

 

By |2018-03-28T10:10:26+00:00marzo 27th, 2018|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.