Os proponemos para el próximo viernes 28 una divertida cena teatralizada sobre la Historia y las historias del vino. Gozarte, conjunto de brillantes profesionales divulgadores de la cultura aragonesa, se encuentra detrás de esta iniciativa. Ellos mismos se plantean esta serie de dudas: ¿Qué tiene el vino, que nos pone alegres y tontorrones, nos suelta la lengua y hace que el mundo parezca un lugar mejor? Pues un no sé qué maravilloso que nos acompaña desde hace miles de años, y que nació… ¿Cuándo nació? ¿Quién lo inventó? Hay quien dice que el mismísimo Baco, otros que Noé, el del arca, que cogió la primera borrachera conocida de la historia, y otros que fue en Persia y la que se emborrachó fue una mujer. ¿A quién creeríais vosotros?

Los borrachos, o El triunfo de Baco. Velázquez /Museo Nacional del Prado.

Para descubrirlo y conocer muchas otras historias Gozarte ha invitado al mismísimo dios Baco, bajado del Olimpo, para pasar un rato con nosotros, y a la Magia del vino, “que es alegre como un cascabel y va siempre con un puntillo, contenta, dicharachera”. Y a una pareja de patricios romanos que un día vieron claro que siempre habría gente con sed, y ahora venden vino como locos.

Y una posadera aborrecida del borrachín de su marido que nos contará cuándo nació la tradición de que las fuentes echaran vino en Cariñena, y muchísimas cosas más.

PARA EMPEZAR

Aperitivo mouse de Faisán con gelée de moscatel de Ainzón

ENTRANTE

Hongos y langostinos a modo de lasaña con su crema, matices de taninos y perlas balsámicas

PLATO PRINCIPAL

Corte de presa D.O Teruel con patata ratté asada y sal de Garnacha

POSTRE

Helado de frambuesas y granizado de vino tinto

BODEGA
Vinos Aragoneses D.O.
Cervezas
Agua mineral
Café/infusión

 

Cuándo – 28 de febrero de 2020 a las 21’30 horas

Dónde – En el café de Urraca del Hotel Alfonso. Coso nº 15. Zaragoza

Precio – 40 € por persona

Reservas – llamando al 976207363