La Gala del Turismo de Aragón ha vuelto a poner de manifiesto la relevancia económica que tiene el sector para nuestra Comunidad. El mensaje que lanzaron ayer los diversos representantes institucionales y empresariales ha sido positivo y esperanzador. Una especie de “progresa adecuadamente, pero no nos demos un baño de autocomplacencia”.

Con este evento se pretende mostrar la excelencia y modernización de la hostelería y el turismo aragonés. Una cita que tiene la intención de motivar a las empresas involucradas en el desarrollo sectorial que optan a estos reconocimientos.

Premiados y representantes de la CEHTA antes de comenzar la gala.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha resaltado el buen momento que atraviesa este sector en el que “las 16.000 empresas, muchas familiares, generan casi 40.000 empleos y representan el 11% del PIB aragonés”.

La IV edición de los Premios de Hostelería y Turismo de Aragón nacieron con la inquietud de premiar las buenas prácticas en el sector tanto a empresas, como a personas o instituciones y entidades, vinculadas al mismo. En esta ocasión, los reconocimientos han sido para:

Premio al empresario/a turístico hostelero/a de Aragón
Maria José Meda (Hospedería El Batán)

Premio a la empresa turística de hostelería de Aragón
Grupo Más Farré

Premio a la empresa hostelera comprometida con los Alimentos de Aragón
La Rinconada de Lorenzo

Premio a la saga turística de hostelería de Aragón
Familia Bergua

Premio a la empresa turística/ hostelera comprometida con el territorio aragonés
Mesón de la Dolores

Premio al apoyo al sector turístico hostelero
TuHuesca

Premio al profesional turístico hostelero
Antonio Jiménez (Fundación Santa María de Albarracín)

Premio al embajador del turismo de Aragón
Carlos G. Cano (Coordinador sección “Gastro”- Cadena SER)

Premio a la empresa con mayor proyección turística internacional
Octagón (Baja Aragón/ Quebrantahuesos)


Junto al gerente de TuHuesca, Fernando Blasco; María José Meda, Antonio Jiménez y la directora general de promoción agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.

El acto se ha celebrado en las instalaciones del Hotel Reina Petronila, en Zaragoza, con la presencia de 400 personalidades relacionadas con el sector. Una iniciativa organizada y promovida por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón- CEHTA, entidad a la que pertenecen la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, la Federación HORECA Zaragoza y Teruel Empresarios Turísticos.

Los IV Premios de Hostelería y Turismo de Aragón están patrocinados por cervezas Ámbar, Coca-Cola, AJ Cash y Aragón Alimentos y cuenta con la colaboración institucional del Gobierno de Aragón.

La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón- CEHTA, constituye la organización empresarial más representativa del sector turístico y hostelero aragonés, asumiendo la responsabilidad de actuar como altavoz de un tejido económico representado por 16.000 empresas y 39.000 personas que prestan servicio en el mismo, generando más del 11% del PIB Aragonés.

Esta organización de ámbito territorial autonómico, queda integrada por las asociaciones de carácter provincial más dinámicas y representativas, como son: Federación Empresarios de Hostelería y Turismo de Zaragoza (HORECA); Asociación Provincial de Empresarios Hostelería y Turismo de Huesca; y Asociación de Teruel Empresarios Turísticos.