Bodegas Esteban Martín, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Cariñena, ha sido galardonada por la Academia Aragonesa de Gastronomía con el premio a la Mejor Bodega de Aragón 2020.

Los Premios de la Academia Aragonesa de Gastronomía son concedidos desde 1988 y a través de ellos se reconoce la labor de los mejores profesionales vinculados a la cultura gastronómica aragonesa. Este año, los galardonados han sido: Restaurante La Prensa, de Zaragoza, el Congreso de Gastronomía y Salud, el Laboratorio de Análisis de Aromas y Enología (LAAE) y Aceites Ferrer de Bierge, en Huesca y Bodegas Esteban Martin.

Por otra parte, desde el Reino Unido les ha llegado otra buena noticia. Bodegas Esteban Martin se corona como la Mejor Bodega Sostenible Española de los LUX Life Food & Drink Awards 2020. La publicación, está formada por un equipo profesional de editores, escritores y colaboradores que viajan por el mundo con el fin de proporcionar a los lectores reseñas independientes e imparciales de los mejores productos, servicios y estilo de vida.

Bodegas Esteban Martín es una empresa familiar ubicada en Alfamén (Zaragoza), en el corazón de la D.O.P. Cariñena. Los viñedos, casi 400 hectáreas, son propiedad de la familia y en las labores diarias se involucran ya las tres generaciones de la familia, donde los valores principales son la calidad, la excelencia y la innovación, la sostenibilidad medioambiental y el cariño por el producto y la tierra.
Familia y sostenibilidad son las bases en las que se fundamenta nuestra filosofía de trabajo. Hacer vinos honestos, de calidad y respetuosos con el medio ambiente. Vinos sostenibles con el entorno y que expresan las características del terreno.

“Destinamos el 30% de nuestra superficie a viñedo ecológico y hemos conseguido reducir el impacto medioambiental. Ya en 2001 fuimos pioneros con el uso de feromonas, ahora lo somos con la pulverización con ozono; tratamiento ecológico que utilizamos ya en el 40% del viñedo. Desde hace unos tres años además, contamos con la certificación de veganos. Apostamos por la viticultura y la enología sostenible. Somos conscientes del impacto medioambiental de los recursos utilizados en el cultivo de vid y la producción de vino y es por ello por lo que llevamos a cabo acciones más eficaces para mejorar el desempeño medioambiental, la identificación de los puntos críticos específicos y el desarrollo de un plan de mejora continua”, indican desde la bodega.