Bodega LAUS acerca las noches del Somontano a través de una observación nocturna con cena maridada este verano.
Durante la observación, que cuenta con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Huesca, los asistentes aprenderán a reconocer y localizar constelaciones y estrellas.
Dentro de su oferta enoturística, Bodega LAUS ofrecerá, desde el 28 de junio y durante el mes de julio, la actividad ‘LAUS Y ESTRELLAS’. Una acción que realiza en colaboración con la Agrupación Astronómica de Huesca y con la que pretende acercar las noches del Somontano a sus visitantes. Tras contemplar la puesta de sol, los asistentes podrán disfrutar de una cena maridada en el Restaurante LAUS y, como colofón, tendrá lugar la observación nocturna, en la que aprenderán a reconocer y localizar constelaciones y estrellas.


Alejada de la contaminación lumínica, Bodega LAUS se encuentra en el sur de la D.O. Somontano, concretamente, en el paraje de ‘Las Almunietas’. Así, ubicada en un entorno privilegiado entre viñedos, flores y agua, con los Pirineos como telón de fondo, esta bodega se convierte en un lugar excepcional para la observación nocturna que, en esta actividad, se desarrolla en dos partes. En primer lugar, se realizará una observación del cielo nocturno a simple vista donde los asistentes podrán aprender a reconocer y localizar constelaciones y estrellas para después, con telescopios, observar planetas visibles en cada fecha, estrellas dobles y también otros objetos de cielo profundo como nebulosas, cúmulos estelares, galaxias, etc.
Durante la actividad, dirigida a mayores de 18 años, se podrá contemplar, además, la puesta de sol en el embarcadero de la bodega y disfrutar de una cena maridada en el Restaurante LAUS, donde deleitarse con los aromas y sabores del Somontano a través de una cocina de vanguardia.
Esta actividad, que se desarrollará durante diferentes fines de semana del mes de julio, dará comienzo el próximo viernes 28 de junio.

Bodega LAUS, ubicada al sur de la D.0. Somontano, fue fundada en el año 2002. La bodega, una edificación moderna y minimalista perfectamente integrada en su entorno natural, es como una “isla en el Somontano”, rodeada de agua, viñedos, flores, sol, aire… Arropada por los viñedos y bajo tutela de los Pirineos, toda gira en LAUS en torno a la naturaleza.
No es casualidad que el logotipo represente la tierra en la simbología yi-king y represente su esencia, el territorio, ubicado a una altitud de entre 350 y 400 metros sobre el nivel del mar, que aportan especiales cualidades a la uva para conseguir vinos blancos, rosados y tintos con personalidad propia.
Los vinos LAUS llenan cada espacio de naturaleza, de pasión por el fruto, de respeto a la tierra… Son como flores que acompañan, que recuerdan de dónde venimos, que alegran. Flores que encontramos en sus etiquetas y que materializan este espíritu cada vez que se abre una de sus botellas.