En la edición de 2017 fue Blecua 2009. En la 2018, Blecua 2010. Ahora, la edición 2019 del Concours Mondial de Bruxelles, una de las grandes citas con el vino a nivel mundial, ha vuelto a premiar a Blecua 2011, el icono de Viñas del Vero, con una Medalla de Oro. El jurado de concurso, compuesto por 40 profesionales de reconocido prestigio, ha catado vinos procedentes de 43 países diferentes para seleccionar los mejores. Entre ellos, se encuentra Blecua, uno de los grandes protagonistas del panorama vitivinícola nacional que solo se elabora en añadas excepcionales .

Considerado como un vino de culto, Blecua se elabora solo en añadas excepcionales. José Ferrer, enólogo de la bodega, cuida cada paso de la elaboración esta joya de limitadísima producción, fruto de la triple y exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas. Esta obra de arte enológica cuenta, además, con un potencial de envejecimiento extraordinario, que le augura un futuro prometedor.

Complejidad, estructura y noble tanicidad definen la personalidad de este vino tinto del Somontano que permanece 20 meses de crianza en barricas de roble nuevas.

Blecua es una encantadora y coqueta bodega que abrió sus puertas en julio de 2000. La bodega Blecua se encuentra a muy poca distancia de Viñas del Vero, en el eje que define el río Vero desde Barbastro hasta Alquézar.

Más conocida en la zona como la “torre Blecua”, data de finales del siglo XI, cuando era utilizada como lugar de retiro por los monjes benedictinos franceses de Santa Fe de Conques. En sus catorce hectáreas de superficie, situadas en la zona más central del Somontano, se incluye una hermosa casa con aire de villa italiana construida hacia finales del siglo XIX. que Viñas del Vero ha restaurado para construir la bodega en la que elabora su vino más emblemático.