Besserat de Bellefon entusiasma en La Prensa

//Besserat de Bellefon entusiasma en La Prensa

Besserat de Bellefon entusiasma en La Prensa

Enate ha comenzado una nueva andadura como distribuidor exclusivo en España de un gran champagne, Besserat de Bellefon. La presentación se ha producido en el único restaurante zaragozano con estrella Michelin, La Prensa. David Pérez, sumiller y propietario del establecimiento nos animó a jugar con maridajes inesperados, una experiencia que puso de manifiesto la versatilidad y personalidad de una sorprendente gama de champagne, que estuvo a la altura de un impecable trabajo en cocina fruto de la genial Marisa Barberán.

 

Cuvée des Moines representa 80 años de un proceso único y singular de elaboración, con una selección de los mejores vinos de Champagne. Los vinos procedentes de los mejores caldos de la región de Champagne representan una parte privilegiada para la Cuvée des Moines.
En la reciente presentación celebrada en el restaurante La Prensa, tuvimos oportunidad de conocer varios de estos champagnes Besserat de Bellefon, característicos por usar menos licor de tiraje, lo que permite obtener una formación de espuma más ligera y aérea.

Las bodegas son frescas y profundas lo que conlleva a una formación de espuma más lenta, favoreciendo el desarrollo de una espuma untuosa y persistente.

La Cuvée des Moines es el vino de Champagne especialmente creado para acompañar las experiencias enológicas y gastronómicas más extraordinarias.

1930 es una fecha esencial para entender este fenómeno. En aquel año, tras aceptar el reto lanzado por el director de un prestigioso restaurante parisino, La Samaritaine de Luxe, Victor Besserat crea un Champagne de gran finura y ligera efervescencia, ideal para acompañar una comida de principio a fin.

En el 1972 la casa de Besserat de Bellefon realza su lado más innovador con la Cuvée des Moines Rosé, primer Champagne Rosado con este proceso de fabricación y una ligera efervescencia.

La casa Besserat de Bellefon no ha cesado en estos numerosos años a responder a las necesidades de sus consumidores más atentos y exigentes. Bajo este espíritu, en 1999 la Casa Besserat de Bellefon decide perfeccionar su gama añadiendo un Blanc de Blancs, símbolo de pureza y de finura a través del Chardonnay; seguido en 2007 de su Millésime 2000, vino de una potencia espectacular. En 2009 la Cuvée des Moines decide lanzar su nuevo producto: el Extra Brut, un vino muy ligero, a 3.5g de azúcar por litro, y de una pureza absoluta, una verdadera revelación que permite realizar los más sorprendentes maridajes gastronómicos y enológicos.
Hoy, la Casa Besserat de Bellefon celebra sus afinidades con la Gastronomía revelándose entre los Chefs como el Champagne ideal de las experiencias sensoriales culinarias. Así, ha dado nacimiento a los “Menus Divins” alianzas perfectas de sus Cuvées des Moines con la Gastronomía

Fotos: Eduardo Bueso. De izquierda a derecha: Óscar Valenzuela (Enate), Carlos Valero (Heredad Carlos Valero), Marisa Barberán (La Prensa), Eric Pare (Enate), Antohny Soudidier (Besserat) y David Pérez (La Prensa).

By |2018-03-17T12:25:43+00:00marzo 15th, 2018|Gastronomía|1 comentario

Un comentario

  1. […] de imágenes: NueveCuatroUno.com  /  ParaHORECA / Vanitatis – El Confidencial / Arturo Gastón / La Vanguardia  / Heraldo  / Mujer  /  Cadena SER  / El […]

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.