Beso de Vino está presentando su nuevo diseño. Sí, es una de las marcas más vendidas de Grandes Vinos, D.O.P. Cariñena, no solamente en estos lares, sino en todo el mundo. Cuando se creó la marca, hace 10 años, el director de marketing de la bodega, Manolo García, quiso resaltar el hecho de ser una marca española, divertida, llamativa, unos vinos fáciles de beber, dirigidos a los consumidores más jóvenes y por eso se eligió un toro simpático como el alma de la marca, Antonio.
En efecto, ahora se cumplen diez años de su lanzamiento al mercado. En nuestra agencia vivimos sus primeros pasos, y tras conquistar no sólo el corazón de millones de personas en más de 40 países, si no también a los críticos internacionales más prestigiosos, Beso de Vino, y su estrella Antonio, presentan una nueva imagen.

Nuestra consultoría de comunicación presentó Beso de Vino hace 10 años, en la feria Euronovios Live, convocando a más de un centenar de parejas que colaboraron con nosotros compartiendo su beso de vino.

Antonio sigue siendo el toro protagonista de esta gama de vinos. Es un alma libre que viaja alrededor del mundo con su buen humor, su sonrisa, su mente curiosa … Le gusta encontrar rincones perdidos, conocer gente diferente, aprender nuevas tradiciones, adentrarse en la jungla urbana, probar sabores originales, cantar o bailar. Antonio besó este vino de Cariñena y se enamoró. Ahora recorre los cinco continentes para ofrecer este vino a sus nuevas amistades.

El nuevo diseño, con un acabado más premium, refuerza el alma de la marca. Antonio aportará su personalidad a cada uno de los vinos de la gama y conectará con diferentes perfiles de consumidores que se sentirán mucho más identificados con la marca.

Antonio se presenta de una manera más amigable, con formas más redondas, una apariencia más familiar para los consumidores y un estilo más orientado al cómic.

El “vino para todos” es el concepto, la idea, que hay detrás del diseño. No importa si los consumidores son urbanitas, ecologistas, deportistas, hípsters o rockeros… Lo que de verdad los une es la pasión por la vida.

Beso de Vino ofrece una gama completa de vinos con 7 referencias: dos vinos frescos y afrutados, un blanco Macabeo & Chardonnay y un rosado Garnacha, tres vinos tintos, dos de ellos con un ligero toque de roble: la variedad de uva autóctona Garnacha seleccionada de viñas viejas y un coupage de Syrah y Garnacha y un tercero dirigido a consumidores más orientados al medio ambiente: un Tempranillo ecológico.
Finalmente dos frizzantes para encontrarse con esos momentos burbujeantes de la vida.

Cada vino tiene 6 Antonios únicos y diferentes. Todos ellos referentes de su universalidad, logrando así que las estanterías de vinos de supermercados y bares en todo el mundo sean mucho más vistosas y atractivas.
Las 7 referencias de la marca tendrán sus 6 etiquetas propias y exclusivas, de manera que conseguir las 42 etiquetas que conforman la gama será el deseo de los coleccionistas más caprichosos.

Todos los diseños son creaciones de la marca de diseño ©Kukuxumusu, que lleva colaborando con Beso de Vino desde su lanzamiento.

En la impresión de etiquetas se ha seleccionado un papel premium Constellation Jade Intreccio, un material enológico de alta gama, con una combinación de matices perlados y un mosaico con acabado en rombos que le da esa vistosidad tan característica. Se le ha dado un tratamiento especial a este material para que se pueda sumergir en agua, siendo resistente a servir el vino en cubitera.

Se ha hecho una combinación de tecnologías de impresión para llegar al resultado final. Por una parte, gracias a la impresión digital se ha conseguido que aparezcan 6 diseños diferentes en continuo, repitiéndose de manera sucesiva desde el 1al 6 y permitiendo por tanto poner en el mercado 6 diseños distintos. Además, se han usado las técnicas de estampación y serigrafía para dar realce y color a diferentes partes de la vestimenta de Antonio. El acabado serigráfico también es variable en función de cada diseño, sin el sobrecoste de cambiar de bobinas o de hacer 6 producciones distintas. Se puede observar como los realces serigráficos en diferentes partes del diseño como puede ser la ropa, cabello, la copa de vino o los diferentes accesorios que lleva consigo Antonio son diferentes en cada imagen.
Las tecnologías utilizadas, así como el material y los acabados en estampación pleada dan como resultado esta nueva imagen de Beso de Vino tan característica. La impresión se ha realizado por Adhesivas Ibi, proveedora de primera categoría para la Bodega.