El Festival Vino Somontano ha cerrado su vigésima edición consolidado como uno de los principales eventos enoturísticos y batiendo el récord histórico de venta de tickets en la Muestra del Vino: 253.776 se han vendido y se han canjeado por vinos y tapas.

Con esos tickets, miles de personas han disfrutado de una amplia carta de vinos Somontano y de las tapas preparadas por los restaurantes y establecimientos participantes en la Muestra del Vino Somontano.

Mientras tanto, más de mil seiscientas personas han asistido a los cuatro espectáculos de las noches del Festival y ciento treinta personas han participado en los cursos de cata y talleres de vino del programa de las tardes “CatanDO entre copas”.

Por otra parte, el Concurso de Tapas ha sido, en su sexta edición, otro de los platos fuertes del Festival reforzando y poniendo en valor los platos que han ofrecido los establecimientos participantes en la Muestra del Vino Somontano.

El premio a la mejor tapa ha sido para el “sándwich de la cubanita de Barbastro (nuestro ternasco de visita en Miami)” del hostal El Portal, de Alcolea del Cinca. La mención especial a la mejor tapa apta para celíacos para el “tomate rosa de Barbastro con sandía, secallona, queso y col lombarda” del restaurante Las Torres, de Huesca y el premio a la tapa más popular para el “roll de solomillo, longaniza y bacon con reducción de vinos D.O. Somontano” del restaurante El Placer, de Barbastro. Los premios se entregaban el sábado y tanto esa noche como la de ayer esas tapas fueron las primeras en agostarse por ser las más solicitadas.

FOTOS: Borja Mariñosa