De la DO Rías Baixas nos llega este Albariño impecable, un elegante vino bañado por el Océano Alántico, de perfumes salinos y evocadoras costas gallegas.

Attis Bodega & Viñedos vuelve a sorprender con este Albariño monovarietal del 2019, tras un sosegado trabajo sobre lías finas. Descórchalo, cierra los ojos, y sentirás el paso de un estupendo vino, largo y graso, procedente de la privilegiada zona Val do Salnés. Aromas Que puedes degustar en compañía de unas fabes con almejas o, en mi caso, rendir homenaje a un plato de Cuaresma tradicional de Calatayud y su histórica relación comercial con los secaderos de congrio en Muxía.

Me siento especialmente atraído por la labor que está desarrollando los hermanos Robustiano y Baldomero Fariña, responsables de este meticuloso proyecto vinícola supervisado por el señor Hebrard. Una bella iniciativa que busca la singularidad de cada uno de sus vinos, en una zona de producción excepcional por un clima y terruño absolutamente condicionado por el Atlántico.

El Atlántico llega a Zaragoza con Attis Albariño 2019.

Por cierto, si os gusta esta variedad de uva sublimada por los monjes de Cluny, no os perdáis, cuando nos permitan viajar, la Festa Internacional do Albariño, en Cambados.