Aragón Negro Gastronómico cuenta con un par de cómplices dotados de las mejores armas en la Parrilla de Albarracín y + Albarracín, ambos en la plaza del Carmen, en Zaragoza.

El primero más formal y el segundo, de reciente apertura, orientado hacia el tapeo, nos ofrecen la posibilidad de recorrer una amplia filmografía “gangsteril”, suspense trasladado a la buena mesa que caracteriza a este premiado restaurante.

Su jefe de cocina y propietario, Juanjo Banqueri, inicia el recorrido con “Fuego en el cuerpo”  (Tartar de atún rojo picante y alga wakame), “Ángeles con caras sucias” (Cochinillo confitado y crujiente con puré de membrillo y ensalada de brotes tiernos), o “Chinatown” (Chipirones sobre arroz con aromas orientales y vinagreta de soja y tinta), y “Casablanca” (Ventresca de T.A., confitada y rustida, falso cuscús moruno dulce de frutos secos y moscatel, plato que fue Premio TA 2016).

y “Perdición” (Pez mantequilla con trufa negra, salsa ponzu, ajo frito, jengibre y alcaparras de Ballobar).

El equipo compuesto por Maite Barra y Juanjo Banqueri ha recibido innumerables reconocimientos por su excelente labor. Cocina de recuperación y actualización del recetario aragonés, velando por los productos de la tierra, echando mano de la creatividad, de la evolución constante, con una cocina “prolífica y autodidacta” que no deja de sorprender.

Cuando Juanjo se pone manos a la obra es infatigable. Le propusimos la idea y el resultado es este amplio menú Aragón Negro Gastronómico que continúa con platos poéticos y siniestros:

“Muerte entre las flores” (Flor de alcachofa confitada sobre crema de calabaza y virutas de foie fresco).

“Manos peligrosas” (Pulpo de pedreru asado a la parrilla sobre sopa de patata y ajada gallega).

“Al rojo vivo” (Atún rojo, mojo rojo de tomate y pimentón, cebolletas y teriyaki balsámico), “Jack el Destripador” (Madejas de corderito lechal con patatas asadas y vinagreta latina de verduritas, lima y cilantro), y “L.A. Confidential” (Lomo de buey Black Angus americano a la parrilla).

No te pierdas esta y otras propuestas en la web oficial FAN Aragón Negro Gastronómico.

Coordinador de Aragón Negro Gastronómico: Arturo Gastón.