Apicius 29 de Montagud Editores, un regalo para navidades

//Apicius 29 de Montagud Editores, un regalo para navidades

Apicius 29 de Montagud Editores, un regalo para navidades

Apicius 29, de Montagud Editores, en edición bilingüe español / inglés, puede ser un buen regalo para estas navidades.
La vigésima novena edición del cuaderno de alta gastronomía llega con novedades tanto en forma como en contenido. Más didáctica que nunca, con la incorporación de procesos paso a paso, presenta a siete cocineros indispensables por la trascendencia de su obra.


“Deseábamos llegar a este punto editorial en el que nos adentramos mucho más en la mente de los protagonistas de la cocina contemporánea”, dice Jãvi Antoja de la Rosa, director de Apicius y de los proyectos editoriales de Montagud Editores, sobre la vigésima novena edición del cuaderno de alta gastronomía. “Y, del mismo modo, potenciar ese cariz didáctico de la casa editorial”.

Y es que Apicius 29 llega cargado de novedades, tanto en forma como en contenido. Una de ellas es la incorporación de 93 procesos paso a paso fotografiados. Cada uno de ellos explica de manera pormenorizada otras tantas elaboraciones que, con un total de
367, conforman 62 recetas. Todo ello, en una edición que, con más de 41.000 palabras y de 850 imágenes, incluye perfiles inéditos y entrevistas en profundidad protagonizados por cocineros españoles muy distintos entre sí, pero con una culinaria única que se ha
tornado como crucial e imprescindible.

Así, y con la trascendencia como gran telón de fondo, Apicius 29 presenta el trabajo de 7 autores. El listado con todos ellos puede consultarse a continuación.

Autores de Apicius 29
1. Joan Roca (El Celler de Can Roca***, Girona). Al frente de las creaciones del mejor restaurante del mundo, el cocinero irradia sabiduría, experiencia y vitalidad. Lo mejor está por llegar para un chef que sigue sorprendiendo paso a paso.
2. Eneko Atxa (Azurmendi***, Larrabeztu, Vizcaya). ¿Cómo lograr que lo recibido de forma individual trascienda de manera global? Apicius 29 ofrece la respuesta mediante el retrato de un cocinero único en el que nada es impostado.
3. Dabiz Muñoz (DiverXO***, Madrid). Si Muñoz cosecha éxitos es, entre otros factores, por su actitud ganadora. Y también por una obsesión que sabe canalizar adecuadamente, con talento y sin fisuras.
4. Andoni Luis Aduriz (Mugaritz**, Rentería, Guipúzcoa). La vigésima novena edición del cuaderno de alta gastronomía incluye una entrevista en profundidad que presenta a un Andoni Luis Aduriz nunca visto. Entre otras cuestiones, el chef reflexiona sobre si
realmente quiere gustar y sobre el precio de la creatividad en Mugaritz.
5. Ángel León (Aponiente**, El Puerto de Santa María, Cádiz). A lo largo de los diez años de singladura de Aponiente, León ha sabido convertir el medio marino en una inédita y sólida –pero aún desconocida- línea de trabajo e investigación.
6. Diego Guerrero (DSTAgE**, Madrid). Sólo han transcurrido tres años desde que DSTAgE abrió sus puertas y ya se ha convertido en una de las referencias indiscutibles del sector. ¿Cómo es posible? Diego Guerrero reflexiona sobre ello en las páginas de Apicius 29.
7. Paco Morales (NOOR*, Córdoba). Más allá de un restaurante, el del chef es todo un proyecto cultural… Morales se documenta profusamente y reinterpreta la historia en forma de menú degustación. ¿Hay algo más bello que servir un pasado comestible para acariciar al futuro?

 

240 páginas | 7 autores | Edición bilingüe español / inglés | Distribución mundial | 21 x 29,7 cm | 62 creaciones | 367 elaboraciones | 93 procesos paso a paso |
41.073 palabras | 853 fotografías

By | 2017-11-30T10:48:05+00:00 noviembre 30th, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.