Esta Navidad pondré en la mesa Agnei Ibérico. La idea me la han dado los chicos del Grupo Pastores con el lanzamiento de las nuevas referencias de Pierna Curada de cordero Agnei Ibérico.

Existen tres opciones diferentes para adquirir este manjar poco conocido y que hará las delicias del gourmet más exigente. Esta pierna curada de cordero se presenta en piezas de 900 gramos, entera enmallada y estuchada. También tienes la posibilidad de hacerte con una caja de 20 sobres, como el que sostengo en la foto, de 50 gramos con el producto ya fileteado y listo para consumir. Ahora bien, si deseas sorprender y dejar boquiabiertos a tus amigos y familiares, no te lo pienses, consigue un pack de diseño con la pieza de 900 gramos, un jamonero a medida y un cuchillo especial. Serás el rey de la fiesta.

Hasta el momento este producto de Pastores se había estado comercializando únicamente en formato granel, principalmente a restaurantes de alto standing en diferentes países del mundo y a través de los distribuidores que ya comercializan la gama de carne de cordero Agnei Ibérico.

Con el lanzamiento de estas nuevas presentaciones, tenemos la posibilidad de comprar este producto en puntos de venta especializados o directamente en la tienda on line de Pastores con entrega a domicilio.

Desde esta empresa cooperativa explican que “esta gama de curados de Agnei Ibérico es el resultado de varios años de trabajo conjunto entre los equipos de I+D, Marketing y Exportación de Pastores y Jamones Los Mañicos, apoyados por un Grupo de Cooperación financiado por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea”.

Un largo proceso que responde a la necesidad de “avanzar en una estrategia de diferenciación, ofreciendo productos de cordero de mayor valor añadido por todo el mundo”. Agnei Ibérico es la marca de carne de cordero premium de Grupo Pastores, que ya se comercializa en veinte países del mundo.

Proviene de corderos de raza Rasa Aragonesa en los que, “debido a su especial alimentación y condiciones de vida, su carne desarrolla una alta infiltración de grasa con un contenido en ácido oleico superior al 51 por ciento, lo que la sitúa como una carne de cordero exclusiva y saludable”.